Las clásicas, históricas y emblemáticas, 24 horas de Le Mans se pusieron en marcha para desarrollar su 94ª edición en el circuito de La Sarthe con 13.626 metros de recorrido, organizado por Automóvil Club del Oeste (ACO) desde 1923, y que reúne el interés por conocer cuál es el auto y la marca que consigue completar el día de carrera con mejor performance.

En la actualidad, los Hypercar concitaron dicho interés con la representación de Ferrari, Toyota, Cadillac, Peugeot, Aston Martin, BMW y la novel Genesis, un prototipo que se desarrolló tras casi dos años para competir con las demás, y que como año tienen por objetivo cumplir con las 24 horas, más allá del resultado.
Con respecto a la representación de Argentina, este año solo estuvo el cordobés José María López y nuevamente haciéndolo en LMGT3 a bordo del Lexus de Akkodis ASP Team que logró clasificarlo tercero y que alternó con Clemens Schmid (quien tomó el primer turno) y el rumano Petru Umbrarescu.

Desde el comienzo, «Pechito» y a sus compañeros pudieron desarrollar un buen ritmo en la prueba, liderando en la división durante la quinta hora, manteniéndose afirmados entre los candidatos al igual que los integrantes del otro auto de Akkodis ASP Team que es tripulado por Tom Van Rompuy, Hadrien David y Jack Hawksworth, y que disputaron el podio con el Corvette de los ganadores Ben Keating y Nick Catsburg, quienes repitieron con Jonny Edgar como en 2023 lo hicieron junto a Nicolás Varrone.
La bandera de cuadros la recibió «Pechito» ocupando el cuarto puesto de la clasificación, a una vuelta del Corvette que nuevamente dominó en la competencia tras 337 giros (4.592 Km.) y siendo escoltado por el Lexus N°78, y el Aston Martin de Eduardo Barrichello, Gray Newell y Jonny Adam, mientras que el conducido por el cordobés quedó a una vuelta.

Toyota festejó por sexta vez la victoria en la división mayor, ahora denominada Hypercar, y nuevamente con el TR010 N°7 que condujeron Kamui Kobayashi, Mike Conway (ambos ganaron con López en 2021) y Nyck de Vries, quienes cumplieron con 381 vueltas (5.197 kilómetros) y superando por 10 segundos al BMW de Robin Frijns, René Rast y Sheldon Van der Linde; tercero arribó el Toyota N°8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, también con el mismo recorrido del ganador.
REVIVÍ LAS 24 HORAS DE LE MANS 2026
Fotos Gentileza FIA WEC / Julien Delfosse / Charly López / Fabrizio Boldoni / DPPI





