Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Stroll y Gasly renovaron sus contratos con Aston Martin y Alpine

Los dos pilotos anunciaron la extensión del vínculo con sus respectivas escuaderías a través de un acuerdo plurianual, que los sostiene más allá de 2025.

Dos renovaciones de contratos han sido confirmadas dentro de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2025 y más allá. En dos escuderías diferentes, tanto el canadiense Lance Stroll como el francés Pierre Gasly han ratificado sus asientos para continuar en Aston Martin y Alpine, respectivamente.

La extensión del vínculo del francés con la escudería con base en Enstone fue el primero en conocerse en la mañana del jueves. El piloto de 28 años se incorporó a Alpine en 2023, luego de haber participado como piloto de pruebas en el test de postemporada que tuvo lugar en Abu Dhabi al cierre del campeonato 2022. El tercer puesto en la carrera de Zandvoort el año pasado fue su mejor actuación, que incluye 32 participaciones y catorce «top diez».

“He estado oficialmente aquí por más de 18 meses y siempre ha sido el plan construir un proyecto a largo plazo con el equipo. Aunque en la pista ha sido una temporada desafiante hasta ahora, sigo siendo fiel al proyecto y no me voy a ninguna parte.» expresó Gasly, tras el anuncio de su continuidad en el equipo.

Por su parte, Lance Stroll también firmó un contrato multianual con la escudería con base en Silverstone. El canadiense se unió a inicios de la temporada 2021, y ya transita su cuarto año junto a la escuadra propiedad de su padre Lawrence. En las 75 presentaciones que lleva junto al equipo, no consiguió subirse al podio aunque logró un cuarto puesto en el GP de Australia 2023, siendo esta su actuación más relevante hasta el momento.

«Es increíble ver lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años; hemos crecido mucho como equipo y todavía hay mucho más por delante” señaló el nacido en Montreal, que transita su octavo año en la «Máxima».

Compartir en tus redes sociales

Archivado en