TN en Río Cuarto: Vicino, dueño por primera vez de la “pole” en la Clase 3

El mendocino de 24 años, que corre con la atención de su propio equipo, superó por 0s349 a Mauricio Lambiris (Ford Focus) y le dio la 1ª “pole position” de la temporada a Toyota. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), el líder del campeonato, quedó 10º y tuvo su peor clasificación del año.

Lucas Vicino (Toyota Corolla) apareció cuando nadie lo esperaba en la clasificación que el TN Clase 3 llevó a cabo esta tarde en el autódromo de Río Cuarto y logró su 1ª “pole position” en la categoría, en el marco de la 9ª fecha del Campeonato 2026 y la última de la temporada en la que se aplica el sistema de lastres.

El mendocino de 24 años, que corre con la atención de su propio equipo, la Escudería Vicino, había sido 17º a 0s777 y 12º a 0s681 en los entrenamientos desarrollados en el circuito cordobés de 3.230 metros. En la clasificación, le tocó girar en el tercio que salió a girar en el último turno y con un tiempo de 1m10s864 desbancó de la cima a Mauricio Lambiris (Ford Focus) por 0s349. 

Vicino, que debutó en la Clase 3 del TN el 14 de julio de 2019 en San Luis, le dio la 1ª “pole position” del año a Toyota, marca que no lograba el “1” en clasificación desde el Coronación en San Martín 2025, cuando lo consiguió Agustín Canapino. El arrecifeño era parte por entonces del Ale Bucci Racing, equipo que -con Claudio Bonadeo a la cabeza- en la actualidad le brinda asesoramiento técnico al mendocino de Maipú. 

Tuvimos un gran auto, aunque en los entrenamientos no fuimos del todo rápidos, pero trabajamos mucho y lo coronamos con nuestra primera pole position, que significa un montón para mí y para el gran equipo que tengo”, contó Vicino, que tiene motores de Esteban Pou, en AM590 Continental y Campeones Radio. 

En el fin de semana en el que se estrenan los cambios al reglamento técnico (incremento de 15 kilos en el peso mínimo de los Chevrolet Cruze y reducción de 10 kilos para los Ford Focus), el “Óvalo” igualó su mejor resultado en clasificación del año. Facundo Marques (en el “Oscar Cabalén”) y Mauricio Lambiris (en la primera visita a El Villicum) también habían quedado en el 2º puesto. En Río Cuarto, el uruguayo repitió esa posición. 

El equipo hizo un gran trabajo contrarreloj para reparar una rotura grande que tuvimos en la primera práctica. Fue una muy buena clasificación luego de unos entrenamientos complicados. Salir a clasificarse solo para evitar el tráfico fue una buena decisión, razonó el piloto del MG-C Pergamino Competición en AM590 Continental y Campeones Radio.  

José Manuel Urcera clasificó 3º a 0s395 en su 3ª participación con el Honda Civic del GR Competición y se situó por delante de Leonel Pernía, quien quedó 4º a 0s402 de Vicino en por 2ª presentación con el Ford Focus del equipo de Mauro García. Luego se ordenaron los dos escoltas inmediatos de Agustín Canapino en el campeonato: Facundo Chapur (Honda Civic), que fue 5º a 0s420, y Julián Santero (VW Virtus), que se ubicó 6º a 0s442. El “Titán”, por su parte, quedó 10º a 0s667 y tuvo su peor clasificación del año, superando el 4º lugar de El Villicum I.  

La Clase 3 del TN volverá a la pista del “Imperio cordobés” mañana para las series. La 1ª se largará a las 10:55, con Lucas Vicino (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Ford Focus) en la 1ª fila. Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Facundo Chapur (Honda Civic) partirán adelante en la 2ª batería, que comenzará a las 11:20. El 3º parcial, en tanto, se pondrá en marcha a las 11:45, con José Manuel Urcera (Honda Civic) y Julián Santero (VW Virtus) en las mejores posiciones de largada.

TN CLASE 3 – CLASIFICACIÓN – RÍO CUARTO


TN CLASE 3 – GRILLA DE LAS SERIES – RÍO CUARTO

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email