La rivalidad de Max Verstappen y Lewis Hamilton sigue exponiéndose en cada instancia del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y excede también a lo visto en pista porque en la actualidad se centra en el rendimiento individual de cada uno, el cual es totalmente dispar.
Verstappen, quien defiende su primer título mundial, sigue mostrándose competitivo con el nuevo reglamento de F1, y el Red Bull no acusa inconvenientes (salvo excepciones) en los diferentes circuitos. Por caso, en Montreal, en donde se corre este fin de semana el GP de Canadá, ha iniciado al frente de los entrenamientos del viernes.
El propio neerlandés destaca que la prestación del RB18 en el circuito de la Isla de Notre Dame es estable. “Tenemos un coche competitivo y eso es positivo”, aseguró al completar la primera jornada de actividad canadiense. “Es bueno ver que para el domingo deberíamos tener un auto competitivo, así que pase lo que pase en la clasificación (se pronostica lluvia en la tarde del sábado) sabemos que eventualmente podemos recuperarnos”, aseguró Verstappen, quien lidera además el campeonato 2022.
“Cualquier cosa que hagamos en este auto para mejorarlo solo lo empeora, para mí fue un desastre; Estamos muy lejos, pero eso era de esperar con este coche”, apuntó Hamilton al concluir su labor con el Mercedes W13, el cual no puede evitar el permanente «porpoising». “Seguiremos trabajando en este auto, pero por ahora creo deberemos resistir y trabajar más duro para construir un mejor coche para el próximo año”, se resignó el británico quien ostenta siete coronas y la misma cantidad de victorias en Montreal, empatando dichas estadísticas con Michael Schumacher.