Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Voy a ser el segundo usuario de Dodge Challenger en TC»

Martín Vázquez confirmó que se sumará a Juan Martín Trucco como usuario del Dodge de nueva generación de Turismo Carretera y contó cuándo piensa ponerlo en pista.

El piloto pilarense Martín Vázquez transita su segunda temporada dentro del Turismo Carretera, categoría en la que se desempeñó siempre sobre una Dodge de su propia estructura y será el encargado de sumar el segundo Dodge Challenger a la categoría.

«Voy a ser el segundo usuario de Dodge Challenger. Es una buena temporada para mí, pero me está faltando redondear, creo que lo mismo le pasa al Challenger. Mi auto de nueva generación está listo para enchaparse, esperando que lleguen las pieles», contó en Buen Día Campeones.

Vázquez debutó en 2023 en «La Máxima» al mando de una Dodge de su propia estructura y en su primera temporada no logró ingresar a la Copa de Oro. En la temporada actual marcha en el puesto 34º y mantiene la idea de cambiar de auto antes de que finalice la etapa regular. «Mi idea es estar probando antes de los play off. Ojalá que podamos llegar para estar en Buenos Aires, sería muy bueno tener una carrera de prueba antes de los play off».

Hasta el momento hay solo un Dodge Challenger en TC y es el desarrollado por Rodolfo Di Meglio, que maneja Juan Martín Trucco. Vázquez espera lograr buenos resultados y para ello, toma como referencia la experiencia del piloto de Tres Algarrobos. «Esperemos que el cambio sea con buena fortuna. Tuve acceso a la adquisición de datos del auto de Trucco y tiene muy buenos parciales, buena carga aerodinámica, creo que tiene que andar bien», aseguró. «El modelo carecía de carga aerodinámica en la parte delantera y se fue trabajando en base a eso. Es un auto más ancho que el resto y tiene algunas contras. Yo creo que los usuarios de Dodge estamos en desventaja porque al haber  muchos Mustang y Camaro, es más fácil desarrollarlos, pero aunque Rodolfo (Di Meglio) fue trabajando mucho, al estar solo, el desarrollo es más lento. Cuando estemos juntos, vamos a tener muy buenos resultados».

El MV Racing trabaja para tener un total de 4 autos, con dos en TC y dos en TC Pista. «Tengo otra Dodge que está libre y junto con la mía, pasarían al TC Pista. Niki y yo estaríamos en el TC. Tener todos los autos alquilados va a ser un alivio para nosotros, que somos un equipo chico y nos cuenta mucho el costo del traslado sobre todo».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email