Genesis, marca de lujo de Hyundai y nuevo competidor en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia, debutó en la pista al probar el GMR-001 a principios de este mes en la pista de entrenamiento de Paul Ricard, en el sur de Francia.
Según informó el prestigioso portal Motorsport, tanto André Lotterer como Pipo Derani, los primeros pilotos contratados para la incursión de dos autos en el WEC durante el próximo año, giraron en lo que se describió como un “exitoso shakedown”.
Derani fue el primero en la prueba, que sirvió de preludio al inicio de un programa de desarrollo completo a fines de este mes. No se informó el kilometraje completo del primer ensayo de un coche que lleva el nombre completo de GMR-001 Hypercar.
François-Xavier Demaison, director técnico de Hyundai Motorsport, responsable del programa, declaró: “Cada prueba que hagamos con el GMR-001 Hypercar en 2025 es extremadamente valiosa”.
El vehículo utilizado en la prueba fue el primero de los tres chasis de desarrollo que ORECA Motorsport, socio de desarrollo de la marca para el proyecto LMDh, completó y entregó al equipo Genesis Magma Racing.
Genesis enfatizó que, hasta la fecha, alcanzó todos los objetivos establecidos en su calendario de lanzamiento en Dubai a finales del año pasado. Entre ellos, el inicio del programa de desarrollo en la pista para el GMR-001 a finales del verano.
“Estamos en un momento en el que parece que superamos hitos cada día, pero eso es precisamente lo que debemos hacer. Después de planificar y hablar de estos momentos durante los últimos ocho meses, ver un auto terminado funcionando exactamente como lo planeamos es increíblemente emocionante”, dijo el director del equipo, Cyril Abiteboul.
El primer ensayo de carrera está programado para el circuito completo de Paul Ricard, adyacente a la nueva base de operaciones establecida para el programa WEC.
Genesis se está trasladando a las instalaciones construidas por Groupe IDEC, empresa matriz del equipo IDEC Sport, con el que desarrolla su programa de trayectoria en la European Le Mans Series.
Genesis e IDEC están alistando un ORECA-Gibson LMP2 para ayudar a capacitar al personal antes del inicio de la temporada del WEC en Qatar el 28/3 próximo.
Foto: @FIAWEC