Si hay algo que distingue al Turismo Carretera, es la paridad. En el 2023, se dio la particularidad de que el campeón no fue el más ganador del año, ya que Mariano Werner (Ford) obtuvo tres victorias, contra cuatro de Germán Todino (Dodge).
Donde sí se podría decir que primó la lógica fue en el recuento de las “poles”. En las 15 fechas, se disputaron 14 clasificaciones (solo no hubo en el “Desafío de las Estrellas, donde la grilla se definió por sorteo), en las cuales únicamente dos pilotos fueron, en más de un ocasión, los más veloces: el 1º y el 2º del Campeonato.
Además de Werner, Julián Santero (Ford) resultó ser el otro piloto que se quedó con el “1” clasificatorio, con la particularidad de que ambos alcanzaron la misma cantidad de “poles”: dos.
Junto a los representantes del “Óvalo”, otros diez pilotos lograron partir en la primera serie desde el mejor lugar: Otto Fritzler (Ford); Germán Todino, Marcos Quijada y Jonathan Castellano (Dodge); Facundo Ardusso, Gastón Mazzacane y Christian Ledesma (Chevrolet), José Manuel Urcera (Torino) y Matías Rossi (Toyota).
El repaso de las “poles”, carrera por carrera:
Fecha | Ciudad | «Poleman» | Marca |
1 | Viedma | M. Werner | Ford |
2 | Centenario | J. Santero | Ford |
3 | Toay I | M. Rossi | Toyota |
4 | El Calafate | O. Fritzler | Ford |
5 | C. del Uruguay | J. Castellano | Dodge |
6 | T. de Río Hondo | Ch. Ledesma | Chevrolet |
7 | Rafaela I | G. Mazzacane | Chevrolet |
8 | Posadas | J. M. Urcera | Torino |
9 | San Juan I | No hubo | – |
10 | Bs. As. | M. Quijada | Dodge |
11 | San Luis | J. Santero | Ford |
12 | San Nicolás | F. Ardusso | Chevrolet |
13 | Rafaela II | M. Werner | Ford |
14 | Toay II | J. M. Trucco | Dodge |
15 | San Juan II | G. Todino | Dodge |