No fue un sencillo 2022 el de Lewis Hamilton en la Formula 1, en medio de resultados que no lo acompañaron en la primera mitad del año y que lo relegaron rápidamente en la lucha por el título con un auto que penaba seriamente el porpoising generado por el efecto suelo.
A eso se le sumó una histórica sequía de triunfos a lo largo de la temporada, algo que no le había sucedido antes, y por si fuera poco quedar a la sombra de Max Verstappen y Red Bull, que dominó a su gusto casi toda la campaña. Y todo eso podría ser un condicionante a la hora de pensar en la renovación de su contrato, el cual llega a su final este año.
Sin embargo, en el equipo toman como prioridad la extensión del vínculo con el siete veces campeón del mundo y Toto Wolff fue contundente a la hora de hablar del tema en el podcast de la categoría, Beyond the grid: ‘La lista de tareas es muy larga y ciertamente el contrato de Hamilton es uno de los temas que intentaremos cerrar este invierno, pero no nos pusimos una fecha límite para su firma’.
‘Lewis es parte del equipo y el equipo es parte suya, no hay motivo para que él no continúe’, aseguró al respecto. Y agregó: ‘Creo que una de sus fortalezas es que siempre tiene hambre de más. Es un gran deportista pero también alguien muy motivado y determinado’.
Será una tarea poco sencilla para el equipo Mercedes lograr la continuidad de Hamilton, alguien que está acostumbrado a ganar y que en 2022 no pudo hacerlo, teniendo que conformarse con el sexto puesto en el campeonato tras seis títulos y dos subcampeonatos en fila. Sin embargo, Wolff es consciente de los métodos de trabajo del piloto y lo considera una pieza clave para el desarrollo y el regreso a los primeros planos de su escuadra.