Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Ya no sé cuántos puntos hay entre Max y yo»

Charles Leclerc reconoció que la lucha por el campeonato está decantada a favor de Verstappen y que ahora tiene el foco puesto en el otro Red Bull.

La temporada 2022 de la Formula 1 tiene grandes chances de terminar de forma prematura y con una nueva consagración de Max Verstappen para sumar su segundo título en la categoría, algo que reconoce hasta el propio Charles Leclerc en la previa al Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort.

El monegasco había tenido un inmejorable inicio de campeonato ganando dos de las primeras tres fechas del año y con una cómoda ventaja al frente en el campeonato de pilotos. Sin embargo luego de eso el equipo Red Bull se afianzó principalmente en la fiabilidad de sus monoplazas y no detuvo su racha ganadora, que le permite a Verstappen liderar con casi 100 puntos de ventaja y a Sergio Pérez ser su escolta.

Esto es algo que ya no le preocupa a Leclerc, que no se desespera a esta altura del año: «Por supuesto, ya no sé cuántos puntos hay entre Max y yo, he dejado de contar. Pero son muchos. Así que iremos carrera a carrera. Veremos lo que es posible. Si hay una sorpresa al final del año, lo celebraré. Pero obviamente, viendo las cosas como están, es muy difícil que pase».

«Todavía hay mucho por lo que luchar. Por el campeonato de constructores, por el segundo puesto en el campeonato (con Pérez), así que en general, voy a empujar hasta el final», reconoció el joven monegasco acerca de su situación actual en el campeonato. Actualmente marcha tercero a solo cinco unidades de Pérez, en la que parece la nueva lucha principal hasta finalizar el año.

Alonso pidió disculpas y Hamilton le dio su gorra

De todas maneras, reconoció que «en general creo que tenemos un coche fuerte. Si nos fijamos en la primera parte de la temporada, siempre fuimos muy fuertes en las curvas, en todo tipo de curvas, en las de velocidad lenta y media somos muy fuertes, sobre todo por la tracción. Pero si te fijas en Spa, los Red Bull eran fuertes en todas partes, en las rectas y en las curvas. Así que vamos a ver, pero debería ser mejor».

Al ser consultado sobre la posibilidad de sumar un triunfo ante la marea naranja que alienta cada fin de semana al local Max Verstappen, aseguró: «Uno no se siente mal cuando gana una carrera. Pero sí, va a ser bonito. Los fans neerlandeses son muy apasionados y obviamente, con Max como líder, estoy seguro de que estarán aún más contentos de estar aquí. Pero espero que podamos ganar de todos modos».

El fin de semana de actividad para la Formula 1 iniciará este viernes desde las 7:30h (hora argentina) con la primera práctica libre, en tanto que la segunda iniciará a las 11h. El sábado la tercera tanda de entrenamientos comenzará a las 7h y la clasificación será a las 10h, en tanto que el Gran Premio el domingo será en el mismo horario, estipulada a 72 vueltas.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en