Mientras cumple con su agenda de eventos promocionales, como el que organizó Honda en Japón para celebrar el título junto a Red Bull Racing, Max Verstappen manifestó sus intenciones a futuro, una vez -o no- que deje de competir en Fórmula 1, en donde ya ostenta tres coronas mundiales, y entre ellas se destacó correr en las 24 horas de Le Mans.
Verstappen admitió que habló del tema con Fernando Alonso, quien ganó en la edición 2018 a bordo del Toyota que condujo con Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, con quienes logró el título en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC).
“Estuve hablando con Fernando sobre ello. Me dijo que solo querría volver a hacerlo conmigo, así que yo estaba como: ¡Wow, eso sería realmente genial!”, se refirió el neerlandés ante la propuesta e invitación del español que corre en Aston Martin.
Una de las dificultades que debe resolver Verstappen es el tema de su peso. “Soy un piloto bastante pesado. Así que necesito encontrar compañeros ligeros para compensar, pero Fernando es bastante ligero. Pero entonces necesitamos encontrar otro”, indicó sobre ese tema, sin dar detalles sobre quién podría ser el tercero.
Según el portal GP Blog, la dupla de Verstappen y Alonso ya habrían contactado al alemán Sebastian Vettel, tetra campeón de F1, quien no descartó participar en la carrera de resistencia. “Tal vez, todavía no soy tan viejo”, afirmó Vettel.
“En los últimos años las 24 horas de Le Mans siempre han coincidido con un GP de F1. ¡Quizás podamos correr juntos! Ya veremos”, expresó Verstappen, que ya participó en una prueba de e-sports en las 24 horas de Le Mans, y antes de navidad probará un auto de GT3.