Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así se larga el GP de las Américas

Desde las 16h (hora argentina) se pondrá en marcha una nueva competencia en el Circuit Of The Americas, con el español Carlos Sainz largando delante del bicampeón Max Verstappen.

Luego de la coronación de Max Verstappen en Suzuka hace dos semanas, la Formula 1 sigue y su siguiente parada es Austin, Texas, para llevar a cabo el GP de las Americas. En el trazado norteamericano el encargado de hacer el mejor tiempo fue Carlos Sainz, que por tercera vez en su carrera logró la pole, todas este año y siempre con un Red Bull a su lado (Max en Silverstone y ‘Checo’ Pérez en Spa).

En clasificación quien había terminado segundo había sido Charles Leclerc, pero por haber realizado cambios en su unidad de potencia penalizó con diez puestos, es decir, partirá desde la 12ma posición. Esto le permite a medio parque avanzar un puesto, por lo que Verstappen partirá segundo y la segunda fila estará teñida de gris con las flechas de plata de Lewis Hamilton y George Russell.

Aunque no sería posible sino fuera porque Pérez también penaliza, aunque en su caso cinco puestos cayendo del cuarto lugar al noveno. Lance Stroll, que dio la sorpresa en la Q3 de ayer al terminar séptimo, se vio beneficiado por estos dos movimientos y estará largando quinto, con Lando Norris a su lado. Valtteri Bottas es otro gran beneficiado, ya que había sido décimo pero por la sanción también a Fernando Alonso salta al séptimo cajón, misma situación para Alex Albon que no pasó a Q3 y es octavo.

Completando la quinta fila está ahora sí Pérez, largando a la par de Sebastian Vettel en una de sus últimas carreras en la Formula 1. En la sexta fila, fuera de la zona de puntos al menos en el inicio, aparece Pierre Gasly que el año que viene correrá en Alpine, escoltado por uno de sus amigos dentro de la categoría, el monegasco Leclerc. Detrás tendrá al otro Alpha Tauri, el de Tsunoda, en tanto que Fernando Alonso cierra la fila siete.

La octava cuenta con dos experimentados pilotos que no están pasando su mejor momento pero con realidades contractuales muy diferentes, uno que sigue el año que viene y el otro que no lo hará: Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo. Detrás suyo marchan Esteban Ocon, que tuvo un mal sábado entre FP3 y Qualy, acompañado por el otro Haas, el de Mick Schumacher, que deberá pelear duro en estas últimas cuatro carreras si quiere seguir siendo piloto de la escuadra norteamericana.

Cerrando la grilla de partida aparece Zhou Guanyu, que es el cuarto penalizado de la F1 tras la clasificación por hacer modificaciones en su unidad de potencia excediendo la cantidad permitida de piezas utilizadas. El piloto chino había sido 14to el sábado, pero con el recargo de cinco puestos cae a la última fila por el interno, compartiendo sector con Nicholas Latifi, que el año que viene cederá su butaca a Logan Sargeant y él emigrará, muy probablemente, al equipo de IndyCar de Chip Ganassi.

En curso…

Compartir en tus redes sociales

Archivado en