Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buemi, Hartley y Hirakawa ganaron y son campeones del WEC

El trío consiguió el título de pilotos del Mundal de Resistencia en Bahrein, escoltados por el argentino José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, quienes son los subcampeones; Guerrieri arribó 12º, en tanto que Varrone y Pérez Companc fueron top10 en LMGTE Am.
Toyota Buemi Hartley Hirakawa

Contundente triunfo lograron a bordo del Toyota GR010 N el suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa en las 8 horas de Bahrein, con un dominio total de la última carrera del año del Mundial de Resistencia (WEC) para cerrarlo on el título de pilotos en la división Hypercar, y superando en pista y en la tabla del campeonato a sus rivales directos, y también compañeros de escuadra, el argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que pudieron recuperar el segundo puesto tras un comienzo complicado al ser tocado Conway por uno de los Cadillac.

WEC Podio Bahrein

Este resultado de “1-2” en Sakhir se amplió al certamen, dejando en claro que la nueva era del WEC ha permitido a los autos japoneses mantener su dominio en la división Hypercar, y erigirse como la escuadra a batir por las otras marcas, entre las cuales solo Ferrari pudo dejarle una mácula a la campaña anual, al vencer en las 24 horas de Le Mans, y ser un rival de cuidado pero no “peligroso” con los efectivos 499 P que se alistan en AF Corse.

En Bahréin, la escuadra de “Il Cavallino Rampante” consiguió subir al tercer escalón del podio con la unidad de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, tras una interesante disputa por la posición con el Porsche 963 de Team JOTA que tripularon Antonio Felix Da Costa, William Stevens y Yifei Ye. Al igual que los Toyota, estos completaron las 249 vueltas de la prueba que clausuró el año.

Bahrein Largada

Con respecto a “Pechito”, manejó un total de 63 vueltas con el Toyota Nº7. El piloto de Río Tercero tomó el tercer turno luego de Conway y Kobayashi, en el giro 125 cumpliendo un primer stint de 32 giros, y luego de una parada para chequear y repostar, completó otros 31, manejando durante 1h59m49s, y culminando una temporada notable en donde junto a Conway y Kobayashi fueron los máximos ganadores del año con cuatro triunfos (1000 Millas de Sebring, 6 horas de Spa-Francorchamps, Monza y Fuji).

Vanwall Guerrieri

En tanto, Esteban Guerrieri cerró su primera temporada completa en carreras de resistencia con una marca que retornó a la competición tras varias décadas como Vanwall Vandervell; el piloto de Buenos Aires cumplió a bordo del 680 con un total de 64 vueltas, haciéndolo también en dos turnos de 32 rondas cada una, durante 2h06m24s de conducción, alternando con Tristan Vautier y Ryan Briscoe, que completaron el resto de los 217 giros que dio el auto.

LAS “DAMAS DE HIERRO” HICIERON HISTORIA EN LMGTE Am

Iron Dames WEC LMGTE Am

Con el Porsche 911 RSR – 19 de Iron Dames la belga Sarah Bovy, la danesa Michelle Gatting y la suiza Rahel Frey celebraron el triunfo en las tierras bareiní, cumpliendo un total de 232 vueltas y clasificándose en el puesto 22º de llegada, culminando una temporada satisfactoria para la única máquina participante con tripulación femenina que logró la primera victoria en la divisional de autos GT.

Nicolás Varrone

La séptima colocación en la división (28º en carrera) le correspondió al Chevrolet Corvette C8.R de los campeones mundiales Nicolás Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg. El joven piloto de Ingeniero Maschwitz fue el que más kilómetros recorrió en el circuito de Sakhir, cumpliendo 94 vueltas durante 3h11m21s de manejo, en dos tramos (el primero de 63 giros y el siguiente de 31).

Luis Pérez Companc

A bordo de la Ferrari 488 GTE Evo, alistado por AF Corse, se clasificó noveno Luis Pérez Companc, tras guiar a la unidad durante 2h29m07s en donde dio 72 giros (57 en el primer turno y 15 en el último) de los 231 que completaron la francesa Lilou Wadoux y el italiano Alessio Rovera, concluyendo un certamen positivo en donde consiguieron ganar en Portimao.

TEAM WRT FESTEJA EL TÍTULO DE LMP2 TAMBIÉN CON UN “1-2”

Team WRT LMP2 Deletraz Kubica

La segunda división de los autos prototipos del WEC tuvo como ganador al Oreca 07 Gibson de Team WRT Nº41 que condujeron en el año Rui Andrade, Robert Kubica y Louis Delétraz, que de esta manera celebraron el título de pilotos de LMP2, y fueron escoltados por sus compañeros de escuadra con el coche Nº31, el monegasco Sean Gelael, el noble austríaco Ferdinand Habsburg – Lothringen y el neerlandés Robin Frijns.

Este resultado para la escuadra belga cierra otro exitoso fin de semana en la temporada, coronada con el certamen de equipos, y un anuncio rutilante como es la incorporación en 2024 de un campeón mundial de motociclismo, Valentino Rossi, quien estuvo presente en Bahréin y confirmó que se subirá a uno de los autos del WEC para continuar con su campaña en el deporte motor.

TODOS LOS RESULTADOS DE LAS 8 HORAS DE BAHRÉIN

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email