En la categoría máxima del deporte motor que rige la Federación Internacional del Automóvil (FIA) estuvo la filial que representa a Franco Colapinto, el Automóvil Club Argentino. Así, el presidente del club, Lic. César Carman, tomó la decisión de viajar al Gran Premio de Italia de Fórmula 1 para acompañar el debut del primer piloto argentino en 23 años que maneja en una carrera.
«Hace un par de días hice un clic y dije que tenía que estar»
Señaló el dirigente que asumió el pasado 8 de mayo el comando del ACA, que el caso de Colapinto es el de «alguien con trabajo y esfuerzo, muchísima habilidad y talento a la categoría número uno del motorsport». También intentó expresar todo lo vivido en los últimos días, en una revolucionada Argentina en torno a la F1: «Es un país muy tuerca y está explotando en los medios, en las redes, con ánimo y energía. Cuando (Franco) vino al ACA estaba en Fórmula 3 y fue emocionante la cantidad de público que lo vino a ver. Le teníamos muchísima fe, creíamos en su talento y si se alineaban los planetas podía pasar. Y se alinearon los planetas«, reseñó en la TV oficial a cargo de FOX.
Durante el GP de Italia se encontró el presidente del ACA con figuras destacadas de la región, como es Fabiana Ecclestone, esposa de Bernard Ecclestone, hombre que dirigió los destinos comerciales de la F1 durante décadas. La paulista es hoy Vice Presidente de la FIA en el deporte en Sudamérica, siendo la la primera dama en ocupar un cargo de tal importancia en toda la historia.
También se encontró con Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, con quien había conversado recientemente en el Congreso Americano de la FIA que anualmente reúne a los líderes de movilidad y automovilismo.
«Tenemos la satisfacción de venir acompañando desde hace muchos años a Franco en este sueño y hoy podemos verlo materializarse en esta gran oportunidad de competir en F1«, continuó Carman. «Franco representa para el ACA un ejemplo de profesionalismo y constancia que hoy tienen su merecido premio«, añadió.