El campeón volvió a la carga

Tras su ausencia en la FP1 para dejarle la butaca a Liam Lawson, Max Verstappen se encargó de liderar la segunda y última práctica del día, acompañado por George Russell y Charles Leclerc.

Se terminó el último viernes de actividad para la Formula 1 en el 2022, que dejó como saldo un nuevo entrenamiento liderado por Max Verstappen en el trazado de Abu Dhabi. El neerlandés pudo subirse por primera vez en todo el fin de semana a su Red Bull luego de haberlo cedido para Liam Lawson, que cumplió con creces siendo quinto, pero el bicampeón fue más allá y fue la referencia de la tanda y del día siendo un segundo y medio más rápido que el mejor tiempo de George Russell en la sesión anterior.

Precisamente fue el británico quien escoltó a ‘SuperMax’ desde la segunda colocación a poco más de tres décimas (341 milésimas), en tanto que nuevamente Charles Leclerc fue tercero, tal como había acontecido en la tanda inicial. Lewis Hamilton fue cuarto mostrando que los Mercedes siguen firmes, además de que comenzaron la práctica con neumáticos medios y stints algo más largos para luego poner los blandos y acelerar para meterse entre los primeros puestos.

Con Sergio Pérez y Carlos Sainz, también volviendo a su asiento tras el test de Robert Shwartzman, se dio la lógica habitual de los tres equipos dominantes copando los primeros seis puestos, en este caso con el mexicano y el español en el quinto y sexto lugar respectivamente. Detrás los Alpine no mostraron ninguna grieta y se mantienen firmes en su ambición de terminar cuartos en el campeonato de constructores, con una cómoda ventaja de 19 puntos sobre McLaren.

Precisamente los británicos los escoltan, con Daniel Ricciardo noveno y Lando Norris desde la undécima posición, siendo Valtteri Bottas quien rompió esa unión naranja. Más atrás aparece Sebastian Vettel en su GP de despedida, intentando irse de la categoría con un buen resultado por última vez. La próxima práctica comenzará mañana a las 7:30h, en tanto que la clasificación se pondrá en marcha a las 11h.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: