Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Toyota de López se adueñó de la tercera práctica en Sebring

El auto 7 de Toyota se volvió a hacer con el uno en el último ensayo marcando 1m45s783. 'Pechito' hizo un trompo sobre el final e impactó el Hypercar.
Pechito larga 3° en Spa

La escudería japonesa se quedó una vez más con los ensayos del WEC en Sebring y marcó el 1-2. Con el 1m45s783 de Kamui Kobayashi, el auto #7 marcó el ritmo en el tercer entrenamiento. A 0s609 se ubicó su auto hermano, el #8, conducido por Brendon Hartley. Ferrari volvió a colocar un auto entre los mejores tres, con Antonio Fuoco a prácticamente un segundo del japonés. ‘Pechito’ López hizo un trompo sobre el cierre de la prueba e impactó el Hypercar contra la barrera de neumáticos.

Hasta el momento, es un monólogo de Toyota en Sebring. Los 3 entrenamientos quedaron en sus manos, primero con el auto #8 y los últimos dos con el #7 que integra José María López. En este último, otra vez Kamui Kobayashi volvió a exhibir un gran manejo y se quedó con el más veloz de los ensayos. Fue 1m45s783 para quedar al frente. Brendon Hartley, que había sido protagonista en la primera sesión, escoltó a su compañero de escuadra mientras que Ferrari es el segundo referente por etrás de Toyota en su retorno al Campeonato Mundial de Resistencia.

Cadillac volvió a calcar un cuarto puesto que repitió con su única plaza en todas las sesiones. Alex Lynn fue el encargado de colocarlo en esa posición cuando restaban unos pocos minutos para el cierre. Así, Superó al Peugeot 9×8 #93 de Mikkel Jensen y al Porsche de Michael Christensen. Por su parte, Esteban Guerrieri no pudo registrar tiempos al igual que todo Vanwall ya que en el inicio de la sesión Tom Dillmann debió parar el auto en los boxes previo a largar, lo que dejó al Hypercar sin registros.

Pechito’ López sufrió un despiste sobre el final de la tanda que provocó el impacto contra la barrera de neumáticos. El argentino perdió el control del Hypercar, cuyos daños serán revisados. Afortunadamente, el de Río Tercero se encuentra en perfecto estado.

En la clase LMGTE Am el Corvette de Nicolás Varrone giró en el 27º lugar en la general mientras que la Ferrari 488 de Pérez Companc avanzó un puesto y quedó 32º. Aston Martin fue el mejor en esta clase por medio de Nicki Thiim, mientras que en LMP2 la unidad Jota de David Hansson, Pietro Fittipaldi y Oliver Rasmussen se quedó con lo mejor.

A las 19:30 hs. de Argentina comenzará la clasificación, y los Hypercar saldrán a pista 20:20 hs.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email