En las últimas horas, dos ex Fórmula 1 “sacudieron” el ambiente del Campeonato Mundial de Resistencia. Estamos hablando de Mick Schumacher y Robert Kubica, quienes confirmaron su participación en equipos de endurance para el 2024.
Por un lado, el hijo de Michael fue confirmado como nuevo integrante del equipo Alpine, que desde la próxima temporada participará de la categoría Hypercar. El alemán, de 24 años, hará su debut en la especialidad de resistencia con la escuadra gala, tal como se venía rumoreando meses atrás.
Quien completó dos temporadas en la “Máxima” con Haas y que actualmente es piloto reserva del equipo Mercedes, realizó toda su campaña deportiva en monopostos, por lo que será su estreno no solo en el WEC y en las competencias de resistencia, sino también en autos con techo.
Alpine muestra su arma hypercar para la próxima temporada del WEC
Por su parte, Kubica firmó contrato con el AF Corse, equipo que representa a Ferrari en el certamen mundial de endurance. La estructura participa de la clase Hypercar y muy posiblemente lo haga en la flamante GT3, y se espera que el polaco se suba a una tercera 499P en la división mayor. La máquina sería preparada por una estructura particular, teniendo en cuenta que los equipos oficiales solo pueden contar con dos unidades.
Kubica, de 38 años, participó de las últimas temporadas del WEC. Actualmente, es el campeón de la LMP2, al consagrarse semanas atrás junto a Louis Delétraz y Rui Andrade, con quienes manejó el Oreca 07-Gibson Nº 47 del Team WRT. En caso de confirmarse, el ex piloto de BMW Sauber y Renault en la F1 hará su debut entre los hypercar.
⚡️ Kubica and AF Corse together in 2024 ⚡️ pic.twitter.com/bMeJoNXdBj
— AF Corse (@AFCorse) November 22, 2023
Tanto en el caso del alemán como del polaco, aún no se saben quiénes serán sus compañeros de tripulación. Vale recordar que la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia comenzará el 2 de marzo en Losail, Qatar.