Habrá GP de Mónaco hasta 2025

Junto con la confirmación del calendario para el próximo año, la F1 también anunció la extensión del vínculo de una de las citas icónicas de la categoría.

A diez días del regreso de la actividad ni más ni menos que en Singapur, donde se podría dar por terminada la disputa del campeonato si se le dan algunos resultados favorables a Max Verstappen, la Formula 1 se va asegurando la resolución de otros asuntos y uno de ellos fue la extensión de Mónaco por las próximas tres temporadas al menos.

Uno de los circuitos más importantes dentro del calendario, quizás el principal apuntado junto con la apertura y el cierre del año, estará presente como mínimo hasta el 2025. Las calles de Monte Carlo estuvieron presentes desde el inicio de los Grandes Premios y lo seguirán estando algunas temporadas más.

Como acostumbra, la presencia en dicho escenario para 2023 será el cuarto domingo del mes de mayo, en lo que es una de las primeras comeptencias de la gira europea. Además, será la segunda en fines de semana consecutivos tras lo que será una nueva visita al Enzo e Dino Ferrari de Imola.

«Estoy encantado de confirmar que vamos a correr en Mónaco hasta 2025 y estoy emocionado de poder volver a las calles del principado para el campeonato del próximo año el 28 de mayo», expresó Stefano Domenicali, el presidente y CEO de la Formula 1.

Quien agregó: «Le quiero agradecer a todos los que estuvieron involucrados en esta renovación, especialmente al Príncipe Alberto II de Mónaco, a Michel Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco y todo su equipo. Esperamos con ansias que llegue la próxima temporada y continuar trabajando juntos».

Puntualmente Boeri manifestó: «Por el interés de la Formula 1, y luego de varios meses de negociaciones, estamos orgullosos de poder anunciar la firma del contrato de tres años con la categoría, uno que seguramente será renovado». De esta manera, también dejan abierta la posibilidad de una extensión en el mediano plazo, seguramente en 2024 o 2025 cuando se acerque la fecha límite para renovar dicho vínculo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn