Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López analizó la tanda con piso mojado y lo poco que se hizo en seco

La variante fue grande en las dos tandas libres de entrenamientos con miras a las 6 Horas de Fuji del Mundial de Endurance FIA WEC.

José María López tildó el trabajo como algo bueno, luego de dos situaciones muy diferentes en cada entrenamiento libre del primer día de actividad en Japón. En la pista de Fuji se disputa este fin de semana un nuevo encuentro del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC con las 6 Horas de Fuji que se disputarán en la madrugada de Argentina.

La primera sesión se realizó mayormente con piso húmedo, teniendo a las Ferrari en lo alto de los tiempos y a la escuadra que integra el cordobés López recopilando información. «Hicimos una buena tanda en mojado, lo que nos ayudó a comprender mejor el coche en caso de que llueva más«, destacó el de Río Tercero al culminar la jornada.

Bajando 8 segundos el registro para el siguiente encuentro con el circuito, los vehículos del Toyota Gazoo Racing se mostraron delante. El coche N°8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa marcaron un tiempo de 1m29s523 luego de 51 giros y superaron al vehículo que ‘Pechito’ comparte con Mike Conway y Kamui Kobayashi por 597 milésimas de segundo, tras 48 intentos. «Hicimos un buen kilometraje con los neumáticos secos», destacó López sobre la continuidad de la acción.

HORARIOS PARA ARGENTINA

Jueves 7 de septiembre
23:00 – Práctica 1

Viernes 8 de septiembre
03:30 – Práctica 2
22:30 – Práctica 3

Sábado 9 de septiembre
02:40 – Q1
03:05 – Q2
03:30 – Q3
23:00 – Carrera (6 horas)

«Estamos empezando a ver una imagen del nivel de rendimiento de todos, pero solo hemos tenido una hora y media de entrenamientos en seco y la pista evolucionará«, consideró el cordobés sobre lo que se vio al pie de Monte Fuji. Además, remarcó que el trabajo para la carrera de seis horas es intenso porque «es una pista difícil para el auto, los frenos y los neumáticos«.

La victoria en Monza del Toyota N°7 los sostuvo con chances matemáticas de luchar el título de pilotos estando a 23 puntos del Toyota N°8 en el torneo. La buena cantidad de autos en la clase Hypercar hace posible que cualquier drama desacomode las posiciones, por lo que entre Ferrari, Cadillac, Peugeot, Porsche y demás prototipos habrá novedades en la pista de 4,563 km.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email