López espera «lucha emocionante» en Le Mans

Este fin de semana se realiza la única prueba posible en el año utilizando el Circuito de la Sarthe de 13,626 km donde se correrán las clásicas 24 Horas.

Antes de Las 24 Horas de Le Mans a disputarse el 11 y 12 de junio, los equipos tienen el único test posible de preparación el próximo domingo 5 de junio. Es la única oportunidad en todo el año para que los competidores prueben sus autos en el Circuito de la Sarthe de 13,626 km, una combinación de rutas públicas y el circuito permanente para el Mundial de Endurance FIA WEC.

Lo que se pueda recoger como información en este ensayo es vital para planificar las posteriores prácticas oficiales y la clasificación para la 90ª edición de la mítica prueba de resistencia.

«Debería ser una lucha emocionante con Alpine y Glickenhaus«, afirmó el argentino José María López, piloto oficial del Toyota Gazoo Racing en búsqueda de un nuevo triunfo en la carrera. «El equipo ha trabajado intensamente desde la bandera a cuadros en Le Mans el año pasado para estar fuerte en la carrera de este año«, continuó el cordobés, agradeciendo a los trabajos mancomunados de las sedes en Colonia, Alemania, y Japón.

A la par de Kamui Kobayashi y Mike Conway sobre el auto Nº7, López logró en 2021 la emocionante primera victoria en Le Mans. Fueron los primeros en conseguirlo dentro de la reglamentación Hypercar del Campeonato Mundial. «Cualquier cosa puede pasar en Le Mans«, aclaró ‘Pechito’, explicando que «solo tenemos que hacer nuestro trabajo sin errores, ejecutar una carrera limpia y ver dónde estamos en la bandera a cuadros«.

La 90ª edición de las 24 Horas será más tradicional, regresando los controles administrativos y técnicos de vuelta en el centro de la ciudad de Le Mans. La Plaza de la República recibirá a los pilotos y sus equipos el viernes 3 y el sábado 4 de junio. El domingo será el denominado Test Day, con actividad desde las 4 y hasta las 13 horas (de 9 a 18, hora local).

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en:

Recientes en Campeones News

Rossi cerró el viernes bien arriba

En Interlagos el argentino terminó en la cima de los entrenamientos libres del viernes, por delante de su compañero de equipo Gabriel Casagrande. Daniel Serra fue 4º y Rubens Barrichello 24º.