Al conquistar por cuarta vez el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, Max Verstappen se sumó a un grupo selecto que ha festejado la misma cantidad de títulos de manera consecutiva desde 1950 hasta esta 75° temporada que culminará el 8 de diciembre en Abu Dhabi.
Con esta nueva corona, el neerlandés igualó la marca que primero había logrado el argentino Juan Manuel Fangio, entre 1954 y 1957 (con los dos títulos con Mercedes-Benz, los restantes a bordo de Ferrari-Lancia y Maserati); luego lo igualó Michael Schumacher cuando con Ferrari dominó entre 2000 y 2003).
Más tarde llegó el turno de Sebastian Vettel, quien también con Red Bull fue quien inició la cuenta para el equipo de origen austríaco cuando era imbatible entre 2011 y 2014; y posteriormente, Lewis Hamilton celebró con Mercedes entre 2017 y 2020, cuando cerró sus siete títulos.
Además, también comparte las estadísticas del máximo lauro con el francés Alain Prost, quien con McLaren (1985, ’86 y ’89) y finalmente con Williams (1993) logró el tetracampeonato de F1, de manera alternada.
Conociendo la ambición de Verstappen, seguramente en muy poco tiempo buscará igualar los cinco títulos del balcarceño Juan Manuel Fangio, y quizás alcanzar antes del fin de la década los siete que ostentan el alemán Schumacher y Sir Hamilton en el historial de Fórmula 1.
GP de Las Vegas: Colapinto fue 14° con el Williams; Russell ganó y Verstappen es otra vez campeón