Al volante del Toyota N° 19, Chase Briscoe (foto) se acreditó otra “pole position” para una de las mejores carreras de la temporada de la NASCAR Cup Series. Ya consiguió la posición de privilegio para la largada de las “500 Millas” de Daytona, la 1ª fecha del año, y ahora liderará la grilla de 40 participantes para la “Coca-Cola 600” (13ª cita) de este domingo en el óvalo de 2.414 metros del Charlotte Motor Speedway, en Carolina del Norte, Estados Unidos.
“Sentí que no fue la vuelta perfecta, ni mucho menos, pero estuvo bien. Estoy súper emocionado con este resultado. Esta es, sin dudas, una gran oportunidad para liderar la fila india durante 965 kilómetros… Espero con ansias que llegue mañana y ver si podemos mantenernos en este nivel”, dijo el “poleman” tras registrar 29s532 a 294,273 km/h de promedio.
Briscoe es apenas el 10° piloto en conseguir la “pole” tanto en las “600 Millas” de Coca-Cola como en las “500 Millas” de Daytona en el mismo certamen. “Siendo un fanático de las ‘500 Millas’ de Indianápolis, es genial que el piloto que largará a mi lado corra las ‘Indy 500’ unas horas antes”, agregó el volante del Joe Gibbs Racing.
Sucede que Kyle Larson (Chevrolet) se unirá a Briscoe en la 1ª fila, tras perder el 1er puesto por tan sólo 0s020. El californiano intentará el “doblete” el domingo, arrancando 19° en las “Indy 500” de IndyCar Series antes de dirigirse a Charlotte para intentar completar 1.777 kilómetros de carrera en una misma jornada.
William Byron (Chevrolet) saldrá 3°; Chris Buescher (Ford), 4°; y A.J. Allmendinger (Chevrolet), 5°. John Hunter Nemechek (Toyota), Ty Gibbs (Toyota), Noah Gragson (Ford), Alex Bowman (Chevrolet) y Christopher Bell (Toyota) completaron el resto del “Top 10” para la prueba más extensa del calendario.
En su competencia número 700, Jimmie Johnson (Toyota), leyenda del NASCAR y cuatro veces ganador de la “Coke 600”, partirá 17°.
Foto: @JoeGibbsRacing