Lando Norris volvió a festejar el triunfo en una carrera Sprint al encabezar las posiciones en el Gran Premio de Miami, sexta ronda del campeonato 2025 de Fórmula 1 y que tuvo un desarrollo con varias incidencias que les permitieron al británico concretar este resultado con el McLaren y consiguiéndolo sobre su compañero Oscar Piastri, que lideró durante 12 giros y terminó como escolta.
La carrera se definió cuando restaban tres vueltas para cumplir con las 18 que se reprogramaron tras la interrupción en la primera largada por la intensa lluvia que evitaba contar con las normas de seguridad acordes para los participantes y que se terminó en esta parte con Auto de Seguridad anete l fuerte golpe que tuvo el español Fernando Alonso con el Aston Martin contra el muro tras un roce con Liam Lawson (Racing Bulls).
Norris tomó el comando de la carrera tras la detención de Piastri para reemplazar los neumáticos de compuesto intermedio y colocar blandos; un giro más tarde, el británico también estuvo en boxes y al mismo momento que le colocaban neumáticos blandos se produjo el incidente de Alonso y Lawson, retornando a pista detrás del AS y por delante del australiano y de Lewis Hamilton, quien realizó una parada temprana para cambiar las ruedas en su Ferrari.
Desde el comienzo la atención se acentuó y, al apagarse el semáforo, cuando los autos tomaron la primera curva Piastri colocó su McLaren a la par del Mercedes del «poleman» Kimi Antonelli obligándolo a este a recorrer por fuera de la trayectoria ideal para superarlo, generando la protesta del italiano al box por la maniobra que lo relegó al cuarto puesto, detrás de Max Verstappen (Red Bull) y por delante de su compañero George Russell (Mercedes).
Antonelli ⚔️ Piastri
The Sprint begins with a bold move from championship leader, Oscar Piastri 😮#F1 #F1Sprint #MiamiGP pic.twitter.com/FF8ihcJwr6
— Formula 1 (@F1) May 3, 2025
Las diferentes alternativas en la carrera hicieron que los comisarios deportivos de la FIA resolvieran al momento algunas situaciones, como la supuesta mala posición del auto de Verstappen en la grilla (su rueda pisaba la línea del cajón), y posteriormente un incidente en boxes que involucró al tetracampeón mundial cuando le indicaron volver a la pista y su alerón delantero izquierdo fue pisado por el auto de Antonelli cuando este intentaba ingresar a su box, con lo cual el neerlandés fue penalizado con 10 segundos y así se ubicó 17° en el clasificador.
Si bien Alexander Albon terminó con el Williams en el cuarto puesto, su resultado se modificó ante una investigación de los oficiales deportivos sobre su proceder con el AS y fue penalizado con 5 segundos, reubicándose 14°; lo propio sucedió con el que logró Lawson (7°) por el incidente con Alonso y le impusieron 5 segundos y un punto de descuento a su súper licencia, reubicándolo 14°.
También Oliver Bearman (Haas) fue penalizado con 5 segundos tras la observación y análisis que los comisarios hicieron con imágenes de las cámaras de TV y onboard por una acción de bloquea ante Nico Hülkenberg (Sauber); con ello, el joven británico fue reubicado 14°, perdiendo el octavo lugar en pista.
Con las sanciones, Russell fue el cuarto, seguido por Lance Stroll (Aston Martin) quien largó 16° y pudo sortear las complicadas situaciones en carrera, como así lo hizo Yuki Tsunoda (Red Bull) que comenzó desde el último puesto (fue autorizado a integrarse a la grilla) y culminar por delante de Antonelli, quien es sin dudas el gran perjudicado del día.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE MIAMI – SPRINT
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO / DIF. |
1 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 18 | 36:37.647 |
2 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 18 | 0.672 |
3 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 18 | 1.073 |
4 | 63 | George Russell | Mercedes | 18 | 3.127 |
5 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 18 | 3.412 |
6 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing Honda RBPT | 18 | 5.153 |
7 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 18 | 5.635 |
8 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 18 | 5.973 |
9 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber Ferrari | 18 | 6.153 |
10 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls Honda RBPT | 18 | 7.502 |
11 | 23 | Alexander Albon* | Williams Mercedes | 18 | 7.522 |
12 | 31 | Esteban Ocon | Haas Ferrari | 18 | 8.998 |
13 | 30 | Liam Lawson* | Racing Bulls Honda RBPT | 18 | 9.024 |
14 | 87 | Oliver Bearman* | Haas Ferrari | 18 | 9.218 |
15 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber Ferrari | 18 | 9.675 |
16 | 7 | Jack Doohan | Alpine Renault | 18 | 9.909 |
18 | 1 | Max Verstappen**** | Red Bull Racing Honda RBPT | 18 | 12.059 |
NC | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 13 | – |
NC | 55 | Carlos Sainz | Williams Mercedes | 12 | – |
NC | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | NRP | – |
*Penalizado con 5 segundos | |||||
**Penalizado con 10 segundos |
Mientras los comisarios de la FIA siguen analizando las maniobras de la prueba Sprint, en los boxes se iniciaron los trabajos de los equipos para aprontar las unidades y esperar por la clasificación que se realizará a partir de la hora 17:00 de nuestro país.