Ante una concurrida platea, en el salón de actos «Octavio Suárez» de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se realizó el lanzamiento de la temporada automovilística de las categorías que están bajo el ala de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), como Turismo Carretera, TC Pista, TC Pick Up, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pista Pick Up.
Dicho lanzamiento fue encabezada por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, a quienes acompañaron Emanuel Moriatis, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) entidad que cobija a los participantes de Turismo Nacional (TN), y Domingo Serpa, miembro de la comisión directiva de la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP), categorías que se suman a esta fiscalización en 2024.
«Nuestra idea, como todos saben, era presentar los calendarios en un lugar muy caro a mis sentimientos que son las Islas Malvinas, pero estamos aquí, que es casi lo mismo«, señaló Mazzacane sobre la propuesta original de hacer la presentación en las islas del Atlántico Sur y que integran la geografía argentina ante la presencia de pilotos de todas las divisionales nombradas,. entre los que estaban Mariano Werner, Agustín Canapino, Julián Santero, Gastón Mazzacane, Ezequiel Bosio y Andrés Jakos, entre varios.
En cuanto a la integración de Turismo Nacional y Turismo Pista, Mazzacane indicó: «Hace rato que nos habían pedido dar este paso, y nosotros con mucha prudencia les decíamos ¡no! Pero desde hace dos meses les dijimos sí, y nos pusimos a trabajar para organizar 51 competencias en un año de 52 fines de semana. Yo plantée a la CD de ACTC tomar esta decisión, y por unanimidad la apoyó«.
«Cuando se consiguen logros, se dice vamos por más. Hoy contamos con estas dos categorías«, remarcó el principal directivo de la casa de la calle Bogotá 166, sede histórica de la ACTC.
Por su parte, Moriatis indicó: «Este es el paso que faltaba para el crecimiento de la categoría. Hace dos años, en plena pandemia, nos tocó tomar a la categoría devastada. Hablamos con Hugo, entonces, y le pedimos que nos haga la fiscalización y entonces nos dijo que no. Este año volvimos a hablar y aceptó, así que votamos positivamente en la comisión directiva de APAT«.
Similar fue la posición de Serpa con respecto a la decisión de sus colegas en dejar de ser fiscalizados por la CDA del ACA y pasar a la ACTC. «Estamos todos bajo un mismo techo, contentos como representante de la Comisión Directiva de APTP«.
Tras la presentación de las fechas, Mazzacane hizo entrega de un reconocimiento a Agustín Canapino «por la difusión que le hace al TC en los Estados Unidos«, le dijo el presidente de ACTC al arrecifeño ante su incipiente campaña internacional que llevó a cabo en la serie IndyCar conduciendo uno de los Dallara Chevrolet del equipo Juncos – Hollinger Racing.