Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Pechito’ López fue quinto en la primera práctica del WEC

El cordobés quedó a 0s964 del Toyota #8 de Ryo Hirakawa, quien comandó el primer entrenamiento del WEC en Sebring. Ferrari completó los 3 primeros
Intensa actividad de Pechito en Sebring

El japonés Ryo Hirakawa se quedó con lo mejor en la primera práctica libre del WEC en Sebring a bordo del Toyota #8. Fue 1m47s649 para el de la marca nipona. Ferrari cerró los tres primeros con el británico James Calado a 0s286 en el auto #50 y el español Miguel Molina a 0s390 a bordo de la máquina #51. ‘Pechito’ López fue quinto.

El vigente campeón del mundo sigue demostrando su potencial luego de haber registrado el mejor tiempo de la primera sesión. Con un Toyota #8 renovado, Ryo Hirakawa consiguió arrebatarle el primer lugar a la Ferrari 499P #51 que hasta ese momento comandaba la primera tanda. James Calado había registrado un tiempo de 1m47s935 que lo colocaba al frente, con un auto nuevo luego del accidente sufrido en el Prólogo. En tercer lugar figuró la otra Ferrari, conducida por el español Miguel Molina. De esta manera, la escuadra italiana queda bien ubicada en su retorno a la categoría tras 50 años de ausencia.

En el cuarto lugar se ubicó el único Hypercar de Cadillac, manejado por el de Nueva Zelanda Earl Bamber, que quedó a 4 décimas de la punta. Ya un poco más atrás en los registros figuró José María López con el Toyota #7. El de Río Tercero giró a casi un segundo de distancia (0s964) y medio segundo por detrás de su oponente más cercano. Más atrás se ubicaron los Porsche de  Laurens Vanthoor y Frederic Makowiecki y los Peugeot de Loic Duval y Jean Eric Vergne , dejando a nueve de los 11 Hypercars en los primeros lugares.

Distinta fue la suerte para Olivier Pla (Glickenhaus) y Esteban Guerrieri (Vanwall), también de la clase mayor pero que estuvieron por debajo de varios autos de la clase LMP2. El francés fue 16º en la general mientras que el de Mataderos quedó 20º.

En la clase LMP2 el mejor registro fue para Mirko Bortolotti del Prema Racing, que giró a 2s425 de la punta y cerró el top ten en la general. En la clase LMGTE Am, Michelle Gatting fue el mejor, quedando a 11s379 y 24º en la general. Por su parte, Luis Pérez Companc fue 33º a bordo de la Ferrari 488, mientras que el Corvette del de Escobar Nicolás Varrone fue pilotado por Nicky Catsburg, quien culminó 26º

A las 17:35 hs. de Argentina se pondrá en marcha la segunda práctica.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email