La 93° edición de las 24 horas de Le Mans se puso en marcha con la tradicional verificación técnica y administrativa que se realizó públicamente en las calles de la ciudad francesa, y en donde los 186 pilotos de los 62 autos inscriptos cumplieron con dichos trámites, entre los cuales se encuentran José María López y Nicolás Varrone.
«Pechito» López consiguió vencer en la división Hypercar con un Toyota GR010 junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, en 2021, en tanto que Varrone lo logró con un Chevrolet Corvette de la división LMGTE Am, en 2023. Además, en esta carrera, los boxes de ambos estarán ubicados en el ingreso, correspondiéndole el primero (A) al cordobés, y el N°3 es el asignado al piloto de Ingeniero Maschwitz.
Precisamente, el Porsche 963 Hypercar de Varrone fue el primer auto en ser verificado por las autoridades de la FIA y del Automóvil Club del Oeste (ACO), organizador de la emblemática competencia desde 1923; junto a él estarán conduciendo el suizo Neel Jani y el chileno Nicolás Pino.
Cabe señalar que López además de correr con el Lexus de Akkodis ASP Team, que alternará en la conducción con el rumano Petru Umbrarescu y el austríaco Clemens Schmid, está inscripto como piloto de reserva del equipo Toyota Gazoo Racing en Hypercar, estando atento a cualquier situación que motive la ausencia de último momento; ante ello, su lugar podría ser ocupado por Yuichi Nakayama en el coche N°87.
Tras las verificaciones, los autos recorrieron el centro de la ciudad de Le Mans, partiendo desde Place du Jet d’Eau y dando dos vueltas cada uno en un tramo de 2,1 kilómetros, para que el público y los aficionados que ya están llegando, puedan vivir un espectáculo más intenso, en donde ACO contará con 70 oficiales de pista para resguardar el tránsito.
Las dos sesiones serán de 180 minutos cada una, habilitándose la primera a la hora 5:00 de Argentina, y la restante a las 10:30, en la pista de 13.626 metros de recorrido.