Argentina volvió a tener doble representación en el Mundial de Resistencia FIA y lo hizo por primera vez en 2026, con la participación de José María López en la clase LMGT3 -siempre con el Lexus del equipo Akkodis– a la que se sumó la incorporación de Nicolás Varrone en la misma divisional para manejar un Chevrolet Corvette del TF Sport.
Las 6 Horas de San Pablo conformaron la cuarta presentación de la temporada para el WEC, y en Interlagos los pilotos argentinos se acomodaron en el Top 10 de su clase al momento del banderazo a cuadros.

«Pechito» se ubicó séptimo junto a Clemens Schmid y Petru Umbrarescu, sumando seis puntos para acumular 38 en lo que va del año. El cordobés tuvo a su cargo la conducción en las últimas dos horas de carrera, escalando desde el décimo lugar hasta la mencionada séptima posición final. Incluso, el múltiple campeón mundial llegó a liderar su clase, aunque adeudando una parada tras la cual retomó en el noveno lugar.
Varrone, por su parte, realizó dos intervenciones en su regreso al Mundial de Endurance tras haber iniciado en 2026 su camino en la FIA Fórmula 2. Compartiendo butaca con un conocido como el estadounidense Ben Keating y también con el británico Jonny Edgar, el escobarense pudo finalizar octavo sumando cuatro importantes puntos pensando en un Campeonato del que son protagonistas.
Dries Vanthoor brings #15 BMW over the line as RACE WINNER!
A hard-earned victory in Brazil!#WEC #6HSaoPaulo #BMW @BMWMotorsport @followWRT pic.twitter.com/6RmC6YhG7k
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) July 12, 2026
Bajo un cielo amenazante en la tarde paulista, los ganadores se decidieron pasadas las 17:30 hs. siendo BMW el vencedor en la clase mayor Hypercar. Kevin Magnussen, Denis Vanthoor y Raffaele Marciello le dieron al M Hybrid V8 N°15 el primer triunfo del Campeonato, avanzando así al sexto puesto en el certamen de pilotos. Para la marca se trató del segundo éxito en lo que va del año, considerando el triunfo de Robin Frijns, René Rast y Sheldon Van der Linde en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
CORVETTE take the LMGT3 win at the chequered flag! 🏁 🦅
Six hours of racing and the #34 conquers all!#WEC #6HSaoPaulo #Corvette @OfficialTFSport pic.twitter.com/WTEDjBUA1E
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) July 12, 2026
Y en GT3, el Corvette N°34 compañero del que corrió Varrone en el TF Sport resultó victorioso de la mano de Salih Yoluç, Charlie Eastwood y Peter Dempsey. El equipo venía de ganar las 24 Horas de Le Mans justamente con el Corvette que condujo Varrone este fin de semana. En aquella ocasión, lo hizo con Keating, Edgar y Nicky Catsburg, reemplazado este fin de semana por el argentino para la competencia en el José Carlos Pace.





