Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verstappen, un visitante que se muestra firme

El Gran Premio de México comenzó con otro dominio del tricampeón mundial y compañero del ídolo local, Sergio Pérez, que se ubicó tercero. Entre ambos, quedó el tailandés Alex Albon.
Verstappen

Comenzó el Gran Premio de México en el autódromo «Hermanos Rodríguez» y en al cabo de la sesión de práctica otra vez el Red Bull de Max Verstappen fue el auto más rápido para recorrer los 4.304 metros, al marcar 1m19s718 en la mejor de sus 29 vueltas, avizorando un nuevo dominio en el fin de semana, como en la mayoría del certamen 2023.

El tricampeón mundial, quien es cauto sobre la superioridad del RB19 en esta pista que se ubica a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, señaló una diferencia de 95 milésimas sobre el Williams del tailandés Alex Albon, que se colocó por delante del local Sergio Pérez, compañero de Vestappen al cual siguió a 297/1000.

La sesión no mostró inconvenientes a los pilotos y autos, más allá de algunos tránsitos por fuera del límite de pista, y todo se desarrolló con normalidad durante los sesenta minutos de pista habilitada.

Si bien el McLaren de Lando Norris acusó una merma en su andar, el británico quedó cuarto, a medio segundo de Verstappen, superando a la Ferrari de Charles Leclerc, y a su compañero Oscar Piastri, que en un tramo de la tanda pisó un elemento extraño que había en la recta de boxes.

Carlos Sainz Jr. con la otra Ferrari fue el 7º, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (quien indicó que aún no cuenta con la fuerza suficiente en su muñeca para conducir el AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine) y Lance Stroll (Mercedes).

Fuera del Top10 quedó Lewis Hamilton con el Mercedes, en tanto que el mejor de los cinco pilotos novatos habilitados para girar en esta primera sesión fue su compatriota Oliver Bearman, que se ubicó 15º con el Haas; los restantes quedaron: Isack Hadjar (AlphaTauri) 17º, Jack Doohan (Alpine) 18º, Frederick Vesti (Mercedes) 19º y Theo Pourchase (Alfa Romeo) 20º sin marcar tiempos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email