Villicum: Un circuito sin vencedores repetidos en TC

Si bien cinco de los postulantes a la Copa de Oro han conseguido ganar en la pista sanjuanina, hasta el momento ninguno de ellos ha reiterado los festejos en dicho escenario.

El historial de ganadores de Turismo Carretera en el Autódromo Internacional San Juan – Villicum de Albardón se mantiene sin repetir nombres durante las ocho competencias que se desarrollaron en el trazado de 4.254 metros de recorrido desde 2018 hasta el momento.

Coincidentemente, de los ocho postulantes que definirán la Copa de Oro Río Uruguay Seguros este fin de semana, cinco han conseguido vencer en el escenario cuyano, siendo el rionegrino José Manuel Urcera quien llega liderando la instancia, el último de ellos en conseguirlo en la carrera del pasado 7 de agosto, con el Torino de Maquin Parts tras largar 42.

Ardusso Uñac Rossi Ortelli

Como él, sus actuales compañeros Facundo Ardusso y Germán Todino, pudieron festejar con el modelo de la marca del rombo; en el caso del piloto de Las Parejas fue el primero en ganar en dicha pista en 2018 escoltado por Guillermo Ortelli y Matías Rossi, y el representante de Rivera lo hizo en la última carrera del calendario 2022, respectivamente.

También consiguieron celebrar en lo más alto del podio el piloto de Lobería Jonatan Castellano con Dodge en 2019, y el arrecifeño Agustín Canapino en el cierre de la ajustada temporada 2020 con Chevrolet.

TC Villicum

Los restantes ganadores en dicho escenario fueron en 2020 Julián Santero con Ford (quien en la edición de 2019 había cruzado la meta primero pero luego fue sancionado por no parar en boxes en la vuelta que le correspondía con el Ford de Emanuel Moriatis), y en 2021 Gastón Mazzacane (fue declarado ganador con el Chevrolet tras comprobarse un error de cómputos en las vueltas del Ford de Valentín Aguirre) y Luis José Di Palma (Ford), respectivamente.

GANADORES TC EN SAN JUAN VILLICUM
FECHA PILOTO MARCA
18/11/18 FACUNDO ARDUSSO TORINO
25/11/19 JONATAN CASTELLANO DODGE
13/12/20 JULIÁN SANTERO FORD
20/12/20 AGUSTÍN CANAPINO CHEVROLET
01/08/21 GASTÓN MAZZACANE CHEVROLET
08/08/21 LUIS JOSÉ DI PALMA (h) FORD
05/12/21 GERMÁN TODINO TORINO
07/08/22 JOSÉ MANUEL URCERA TORINO

¿Podrá alguno de ellos repetir el domingo en la definición de la Copa de Oro o se sumará un nuevo ganador a la lista de Albardón?

Candela sí festejó dos veces en TC Pista

Kevin Candela

Kevin Candela es el único piloto de TC Pista que ha logrado ganar en dos ocasiones en la pista sanjuanina, a bordo del Ford, marca que cuenta con cinco triunfos, los cuales se completan con los alcanzados por Lautaro De La Iglesia, Ayrton Londero y Otto Fritzler, el actual líder de la Copa de Plata.

Lucas Valle Otto Fritzler Santiago Álvarez

Por su parte, Diego Ciantini fue el que ganó por primera vez en Villicum a bordo de un Chevrolet, y Lucas Valle fue el último vencedor en agosto pasado con un Dodge escoltado por Fritzler y Santiago Álvarez dos de los candidatos a ser campeones en la especialidad.

GANADORES TC PISTA EN SAN JUAN – VILLICUM
FECHA PILOTO MARCA
18/11/18 DIEGO CIANTINI CHEVROLET
25/11/19 LAUTARO DE LA IGLESIA FORD
20/12/20 AYRTON LONDERO FORD
01/12/20 KEVIN CANDELA FORD
08/08/21 OTTO FRITZLER FORD
05/12/21 KEVIN CANDELA FORD
07/08/22 LUCAS VALLE DODGE

El GP Coronación de TC vivilo por Campeones

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: