W2RC: Rally de Marruecos colmado de argentinos

Una enorme lista de representantes de la bandera celeste y blanca inician la 3ª fecha del Mundial de Rally Raid W2RC con el Rally de Marruecos.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

Del 1 al 6 de octubre se disputa el Rally de Marruecos, fecha del Mundial FIA de Rally Raid W2RC y punto de encuentro de todos los desarrollos de cara al Dakar 2023.  Una enorme lista de argentinos está presente en diferentes categorías, listos para la exigencia de 2319 kilómetros divididos en 5 Etapas.

Muchas variantes se han sucedido pero con la mística habitual se pone en marcha la cita marroquí. Regresa el gran campeón del Dakar 2021, Manuel Andújar, entre los Qauds; en tanto que las Motos tendrán a los hermanos Kevin y Luciano Benavides tanto como a los Caimi, Franco y Stéfano.

‘Manu’ Andújar, representante de Lobos

 

Detallando los anotados en la categoría de Autos están Orlando Terranova junto al español Alex Haro con el Hunter T1+ de Prodrive. Despidiéndose del Buggy 4×2 del X-Raid (esperando el nuevo Mini T1+ para noviembre) estarán los mendocinos Sebastián Halpern y Ronnie Graue, mientras que Juan Cruz Yacopini sigue su experiencia con la Toyota Hilux T1+ del equipo Overdrive, con navegación del español Dani Oliveras.

Además, entre los UTVs Side by Side hay otra numerosa grilla con tres binomios que buscan hacer la gran experiencia. Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi van por la gran revancha, puesto que un resultado de Covid positivo los dejó en la puerta de embarque sin poder ir el año pasado al Dakar. También el matrimonio de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se presentan para mostrar su crecimiento frente a los mejores del mundo y, con el mismo objetivo David Zille y Sebastián Cesana están en la categoría de los coches livianos. La grilla no termina allí, puesto que los navegantes mendocinos Bruno Jacomy y Ricardo Torlaschi estarán haciendo tripulación con el ecuatoriano Sebastián Guayasamin y el chileno Lucas del Río, respectivamente.

 

El Hunter T1+ de Terranova

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Debido a la ola de calor en el verano de Europa, se atrasó el Andalucía Rally para fines de octubre y llegó Marruecos como tercera cita del Mundial W2RC luego del mismísimo Dakar y la fecha de Abu Dhabi. La largada en territorio del ‘magreb’ estará en Agadir, misma ciudad de llegada de la carrera, repleto de figuras en la 22da edición de la carrera. Irán hacia la zona menos turística del Reino, en dirección a la conocida ciudad de Tan Tan y El Aaiún, en la costa Atlántica, intercalando campamentos entre las cinco etapas

El equipo AUDI se presenta con Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Matthias Ekstrom con la nueva generación del RS Q e-tron eléctrico. Sin embargo, el duelo en la suma de puntos por el torneo se da con Sebastien Loeb con el Hunter de Prodrive y Nasser Al-Attiyah con la Toyota Hilux.

El qatarí tendrá como compañeros de escuadra a Yazeed Al Rajhi, Erik Van Loon, Lionel Baud y el mendocino Yacopini. En tanto, por el lado de los BRX está solo «Orly» Terranova, quien fuera cuarto en el último Dakar. Dentro de la escuadra X-Raid Mini aparecen Jakub Przygonski y Halpern.

T3: CHALECO VS CRISTINA

Ganador del Dakar en su primera temporada en la categoría y luego de la segunda prueba, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Can-Am Factory South Racing) sigue desafiando a la reina vigente, Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road Junior). Annett Fisher con sus propios colores y Jean-Luc Pisson (JLT Racing) con un Zephyr de PH-Sport completarán la parrilla de asiduos en la temporada.

T4: MUY REÑIDO

Al ganador del Dakar, Austin Jones (Can-Am Factory South Racing), a la cabeza de la clasificación, le plantó cara en Abu Dabi a Marek Goczal (Cobant-Energylandia Rally) y su ventaja es de tan solo 4 puntos. Segundo en el Dakar y en el Abu Dhabi Desert Challenge, el joven lituano Rokas Baciuska (South Racing Can-Am) no baja su empeño, mientras se suma a la lista de destacados el brasileño Rodrigo Luppi, .

T5: LLEGA EL ÁRBITRO

En camiones, Martin Macik (MM Technology) y Kees Koolen (Project 2030) libran un duelo al volante de sus Iveco Powerstar. En Marruecos, retorna al campeonato otro checo como Tomas Vratny (Fesh-Fesh R Sixteam) ha decidido zanjar la cuestión.

Todos los pilotos de Motos libran siempre una batalla singular. Excepto Matthias Walkner (KTM) que es el actual campeón del mundo y tercero en el torneo provisional y el convaleciente Daniel Sanders (GasGas), estarán todos. Sam Sunderland (GasGas), ganador de las dos primeras pruebas, tendrá que enfrentar a Pablo Quintanilla (Honda), el chileno que es último vencedor del Rallye du Maroc. Por el lado de los chicos del ‘ala dorada’ también están el debutante en la escuadra, Adrien Van Beveren, Ricky Brabec e Ignacio Cornejo.

KTM tiene en el argentino Kevin Benavides al líder, acompañado por Toby Price. La marca hermana de las austríacas, Husqvarna, tendrán al estadounidense Skyler Howes y al salteño Luciano Benavides. Al mismo tiempo, con las HERO están el mendocino Franco Caimi, el alemán Sebastián Bühler, el botsuano Ross Branch y el portugués Joaquim Rodrigues. Además estarán las Sherco de Lorenzo Santolino y Rui Goncalves como destacados.

Anotado en la clase Rally2 están el joven californiano Mason Klein (KTM), el treintañero Romain Dumontier (Husqvarna) y la presencia de Stéfano Caimi (KTM), hermano menor de Franco y el debutante Gabriel Fayet sobre una Yamaha. En tanto que entre los Quads sobresale la figura de Manuel Andújar, pero detrás están sus amigos y rivales franceses Alexandre Giroud y Axel Dutrie, entre otros.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email