Insólito: Lo confirmaron en la F1 y lo desmintió

Alpine quiso asegurar a Piastri para 2023, pero el australiano le puso un freno.

Semana complicada para el equipo francés. Luego de la salida de Fernando Alonso, los directores deportivos habían posado la mirada sobre el vigente campeón de la Fórmula 2 y actual piloto de reserva: Oscar Piastri. De hecho, hoy hicieron oficial su llegada a la Fórmula 1 para ocupar la butaca que dejó libre el bicampeón.

Sin embargo, el joven de 21 años manifestó a través de sus redes sociales que no había nada cierto y que se niega a correr con los colores galos: «Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a pilotar para ellos el año que viene. Esto está mal, y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año».

¿Será con McLaren? Mark Webber, mánager del australiano, habría encontrado su lugar en la escuadra británica, producto del mal año de Daniel Ricciardo. A esta historia le quedaría un capítulo más, si es que se resuelve en una batalla legal por ver quién se queda con Piastri.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hide picture