En el autódromo «José Carlos Pace» de Interlagos se completó la ronda clasificatoria de las 6 horas de San Pablo, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en donde el más rápido fue el Cadillac de Team JOTA que tripulan Sebastien Bourdais, Jenson Button y Earl Bamber, y que lideró entre los Hypercar con 1m22s570 (187,870 Km/h.) para cubrir los 4.309 metros del trazado brasileño.
Segundo clasificó la Ferrari del equipo AF Corse que ganó en las 24 horas de Le Mans, con Robert Kubica, Yifei Ye y Philip Hanson, y tercero quedó el Toyota de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa; en tanto, el Porsche de Proton Competition que tripula Nicolás Varrone con Neel Jani y Nicolás Pino quedó clasificado en el 12° puesto, tras marcar 1m23s740.
«Fue una pena quedar tan cerca de la Hyperpole, lo cual era posible porque, creo, que maximizamos el potencial del auto y mejoramos mucho de ayer a hoy«, manifestó Varrone al concluir la sesión cronometrada.
Con respecto a la división LMGT3, el Lexus de Akkodis Team ASP que conduce José María López con Petru Umbrarescu y Clemens Schmid se clasificó segundo con 1m33s873, a 24 milésimas del Aston Martin de Anthony McIntosh, Eduardo Barrichello y Valentín Hasse Clot, que consiguió la «pole» para la competencia que se disputará este domingo desde la hora 11:30.
«Perdimos la ‘pole’ por nada. Estoy muy contento con el trabajo que hicimos con el equipo durante el fin de semana, porque fue una de las mejores clasificaciones del año. Creo que la base de toda la carrera fue muy buena; veremos qué pasa mañana en donde esperamos tener un buen resultado«, expresó «Pechito».