Fernando Alonso se prepara para afrontar su temporada vigésima temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, y en esta segunda parte en donde retornó con Alpine en 2021 y desde el próximo con Aston Martin reemplazando al alemán Sebastian Vettel.
Durante una entrevista con medios alemanes, Alonso indicó que ya evalúa un futuro sin F1, aunque admitió que “no hay plan B”. El español agregó que seguirá compitiendo “mientras tenga la sensación de dar el cien por ciento”, y confió que a su edad (41 años) ya se enfoca de manera diferente.
“El entrenamiento, los viajes, los eventos intermedios. La Fórmula 1 te lleva cada vez más. Hay que organizarse bien para no quemarse”, aseguró el piloto de Cervera, quien cuenta con el récord de asistencia en competencias al largar 356 Grandes Premios con Minardi, Renault, Ferrari, McLaren, y Alpine.
Con respecto a un posible retiro tras cumplir los dos años de contrato con Aston Martin, aseguró no tiene pensado volver a correr en las 500 millas de Indianapolis, ni tampoco en el nuevo Mundial de Resistencia (WEC) en donde fue campeón en la Súper Sesión 2018 . 2019, ganando las 24 horas de Le Mans ’18 y el siguiente con el Toyota que alternó con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.
“Si algún día tengo que retirarme de la Fórmula 1, haré otras carreras. Una victoria en el Dakar seguiría siendo un desafío. Porque nadie lo ha hecho en esta combinación antes. Pero sentarme en casa me asusta”. Cabe recordar que el asturiano cuenta con una participación en la «carrera más difícil del mundo», en la primera carrera que se realizó en Arabia Saudita en 2020, con un Toyota Hilux con Marc Coma de acompañante.