Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alonso y Russell fueron los más rápidos del viernes

En una jornada pasada por agua, el español lideró la grilla en la primera tanda, en tanto que el británico hizo lo propio en la segunda completando el 1-2 para Mercedes.

Como lo hizo en Singapur, también la Formula 1 está de regreso en el trazado japonés de Suzuka y el habitual clima de esa región del planeta los recibió con mucha agua que complicó en cierta medida el desarrollo de la jornada en la que se llevaron a cabo los primeros dos entrenamientos libres del fin de semana.

Fernando alonso fue quien se encargó de marcar el ritmo en la primera tanda, quedando delante de los hombres de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, segundo y tercero respectivamente detrás del asturiano.

Los primeros en salir a pista habían sido Magnussen y Tsunoda, para que luego casi media parrilla se les uniera con los neumáticos para lluvia. De todas maneras, pocos giros más tarde fue Leclerc quien manifestó que el clima acompañaba y se podía intentar girar con intermedias.

Sin embargo esa mejoría no duró mucho más de diez minutos, ya que tras ese breve período estable volvieron las precipitaciones intensas. En ese rato fue que el español de Alpine logró pasar al frente con un tiempo de 1m42s248, tres décimas mejor que lo realizado por su compatriota Sainz.

Quien terminara séptimo en la primera tanda, Mick Schumacher, tendría problemas para regresar a los pits cuando cayó la bandera a cuadros. Una bloqueada en la curva 7 lo hizo perder el control del Haas y terminó contra las contenciones, rompiendo la parte delantera derecha del monoplaza.

Así quedaron los tiempos de la FP1:

En la segunda tanda las condiciones climáticas no mejoraron en nada, pero fue George Russell quien pudo pasar al frente y liderar la sesión, escoltado por los últimos dos campeones del mundo: Lewis Hamilton y Max Verstappen, quien puede repetir este domingo.

La sesión 2 tuvo en el inicio a Hamilton como la referencia pero con tiempos altos, por encima del 1m49s, registros logrados con los neumáticos para lluvia. Nuevamente la situación mejoró parcialmente y fue el turno de calzar los intermedios, lo que le permitió a los del equipo Mercedes liderar con mayor seguridad.

En el cierre finalmente fue Russell quien quedó adelante por apenas 265 milésimas de su compañero de equipo. Detrás de ellos finalizaron ambos Red Bull, Max a 851 y Sergio Pérez a 899, en tanto que quinto y ya por detrás del segundo de diferencia terminó Kevin Magnussen. El otro Haas, el de Schumacher, no pudo ser parte de la sesión debido a las roturas en el auto del alemán.

Así quedaron los tiempos de la FP2:

Compartir en tus redes sociales

Archivado en