Franco Colapinto cumplió una de sus mejores labores desde su debut en el campeonato mundial de Fórmula 1 y en su primera experiencia en el Gran Premio de Miami concretó un fin de semana en donde se posicionó en el Top10 con el nuevo chasis que le proporcionó Alpine F1 Team, sellando el fin de semana en el circuito callejero con el séptimo puesto y la suma de puntos.
F1: Colapinto tuvo ritmo, llegó 8° y sumó puntos en el GP de Miami
«Estoy muy contento con el resultado, y con la mejoría que tuvimos en la performance que fue muy positivo. Le agradezco al equipo por el esfuerzo, haber traído las mejoras, el chasis nuevo, que me ayudaron a ser competitivo para encontrar el rumbo y sumar puntos«, le confió Colapinto a la cadena ESPN al concluir la carrera.
Con respecto a la complicada largada, el pilarense indicó: «En la largada algó pasó en el turbo porque no tenía presión ni potencia, y por eso perdí unos puestos que pude recuperar en la curva uno y resolviendo bien. Queda por mejorar un poco más para Canadá, pero vamos por buen camino«.

«En estos últimos siete días se me cumplieron muchos sueños, como conocer a Messi, mi ídolo. Fue una felicidad enorme verlo otra vez, charlar con él y que me apoyara con toda su familia. ¡Habría que traerlo a todas las carreras! Estoy muy feliz por conseguir el buen resultado y por darle algo lindo de vuelta a los argentinos«, expresó un eufórico Colapinto sobre su encuentro con Lionel Messi.





