La espera por ver una carrera de Fórmula 1 en el circuito de Sepang (Malasia) luego de una década se dilata debido a que la dirección de la prueba del Gran Premio de Bahrein decidió postergar dos veces la largada de la 16.ª fecha del calendario 2026.
Primero se demoró la competencia debido a un frente de lluvias y tormentas que cruzó sobre la pista de 5.543 metros y cuando los autos salieron hacia la grilla; esto determinar aguardar por 40 minutos hasta que el agua drenó de algunas curvas y estuvieron dadas las condiciones para recorrer el circuito.
GP de Bahrein: Verstappen larga en «pole», Hamilton lo escolta y Colapinto empieza 21.°
La siguiente ocurrió precisamente con los 22 coches cumpliendo con el procedimiento de largada, y cuando habían transitado una de las dos vueltas con el Auto de Seguridad, sucedió un leve despiste de Isack Hadjar (Red Bull) pero metros después la Ferrari de Lewis Hamilton, el Haas de Esteban Ocon y el Cadillac de Sergio Pérez se detuvieron en plena pista con fallas técnicas, aparentemente por humedad en las unidades de potencia.

Para asistirlos, se colocó bandera roja y se determinó que todos los restantes pilotos volvieran a boxes para postergar el lanzamiento del GP en donde Max Verstappen larga en «pole» escoltado por Hamilton y el argentino Franco Colapinto lo hará desde el 21.° puesto con el Alpine, en tanto la FIA también chequeaban el sistema interno para controlar la competencia.
Fin de semana de CAMPEONES con COLAPINTO, TC, TCR South America y Procar4000





