Cambia el número pero el auto y modelo referente en las sesiones de entrenamientos de las 6 horas de Fuji sigue siendo el Toyota GR010 Hypercar., algo que no ocurría desde la última fecha de Bahrein en 2021.
Ahora, en la tercera y última práctica de la penúltima competencia del Campeonato Mundial de Resistencia volvió a prevalecer en los tiempos el Nª8 que conducen Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kyo Hirakawa, que registró 1m29s865 en la mejor de las 52 vueltas que recorrió en la pista japonesa de 4.561 metros.
En tanto, el coche Nª7 que había encabezado la segunda tanda de entrenamientos, y que tripulan los campeones del mundo José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, recorrió un total de 35 vueltas y quedó relegado por 1s667, en el cuarto puesto. El argentino en esta tanda hizo una docena de giros.
Entre los autos japoneses quedaron los Peugeot 9X8: el Nª93 de Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne a 0s645, y el Nª94 de Loin Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter a 0s963; luego quedó el Alpine A480 de quienes lideran el mundial de pilotos, Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, a más de un segundo.
Nuevamente la escudería JOTA encabezó las posiciones en la división LMP2, ahora con el Oreca que alternan en la conducción Felix Da Costa, Roberto González y William Stevens; en las divisiones LMGTE fue Porsche el que lideró en con el modelo 911 RSR-19: en Pro lo hizo con el que corre bajo la inscripción de Porsche GT Team, conducido por Giamaría Bruni y Richard Lietz, y en Am con Team Project, que pone en pista la unidad que cuenta con Oliver Millroy, Ben Barnicoat y Tokashi Kimura.
Este sábado, a la hora 2.40 se desarrollará la clasificación.