Gran Premio de España: Colapinto largará noveno con el Alpine y quiere volver a sumar en F1

Tras un sábado satisfactorio, el argentino se abocó en preparar la primera carrera que se realiza desde la hora 10:00 de nuestro país en el circuito Madring, en donde Lando Norris largará desde la "pole" con el McLaren.
FOTOS GENTILEZA FÓRMULA 1 / ALPINE F1 TEAM / PRENSA MADRING

Se termina el fin de semana del Gran Premio de España que se realiza en Madrid, ciudad que recibe al campeonato mundial de Fórmula 1 tras 45 años y estrenando el desafiante circuito Madring de 5.414 metros y que desde la hora 9:00 de Argentina se pondrá en marcha con un recorrido de 57 vueltas y con la presencia de Franco Colapinto quien ocupará el noveno puesto en la grilla con el Alpine.

Colapinto explicó su vuelta en Madring: «Extraje lo máximo del Alpine»

El pilarense, quien desarrolló una destacada labor en la clasificación del sábado al progresar en los dos cortes cronometrados e integrar el Top10 del último grupo, se mostró satisfecho con el funcionamiento del A526 a bordo del cual supo resolver una complicada situación cuando corrigió la trayectoria cuando el coche perdió la estabilidad durante el tránsito de la curva peraltada «Monumental»; en tanto, su compañero Pierre Gasly no pudo superar el segundo corte y quedó en el 14.° lugar.

Con el registro de 1m32s903 que realizó en la sesión final, Colapinto quedó a 1s079 de Lando Norris, quien sobre el cierre de la tanda se quedó con el mejor tiempo a bordo del McLaren, registrando 1m31s824 (a 212.258 Km/h) y logrando la tercera «pole» del año y la 19.ª de su campaña, superando nada menos a Kimi Antonelli (Mercedes) quien lidera el actual campeonato y pretende sucederlo en la corona mundial.

En el GP español de F1, Franco Colapinto clasificó otra vez en Top10

La atención también se centrará en la formación de la segunda fila con dos bravos campeones mundiales: Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Ferrari), extendiendo el duelo personal entre ambos en una pista novedosa para todos y en la cual el británico ya protagonizó un incidente en la última práctica cuando no pudo doblar en la última curva (22) del trazado madrileño y generó una pausa de casi cuarenta minutos.

El público local seguirá las actuaciones de sus representantes: el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) largará desde el 17.° puesto, en tanto que el madrileño Carlos Sainz (Williams) lo hará en el 20.° lugar tras ser penalizado con tres (3) posiciones en la grilla por haber obstaculizado a Valtteri Bottas (Cadillac); junto a él también fue sancionado con 40 posiciones el canadiense Lance Stroll debido a varios reemplazos en la unidad de potencia de su Aston Martin y, pese a no haber marcado tiempos al igual que Oliver Bearman (Haas), los comisarios deportivos de la FIA autorizaron a ambos pilotos a largar desde la grilla.

FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE ESPAÑA | GRILLA DE LARGADA

1
Lando Norris
2 McLaren
Kimi Antonelli
Mercedes 3
Max Verstappen
4 Red Bull
Lewis Hamilton
Ferrari 5
Charles Leclerc
6 Ferrari
George Russel
Mercedes 7
Oscar Piastri
8 McLaren
Liam Lawson
Red Bull 9
Franco Colapinto
10 Alpine
Arvid Lindblad
Racing Bulls 11
Nico Hülkenberg
12 Audi
Gabriel Bortoleto
Audi 13
Esteban Ocon
14 Haas
Pierre Gasly
Alpine 15
Yuki Tsunoda
16 Racing Bulls
Alexander Albon
Williams 17
Fernando Alonso
18 Aston Martin
Sergio Pérez
Cadillac 19
Valtteri Bottas
20 Cadillac
Carlos Sainz*
Williams 21
Oliver Bearman
22 Haas
Lance Stroll**
Aston Martin
Bearman y Stroll fueron autorizados a largar desde la grilla, a pesar de no haber registrado tiempos en la clasificación
*Carlos Sainz fue penalizado con tres (3) posiciones en la grilla por obstaculizar a Bottas
**Stroll fue penalizado con cuarenta (40) posiciones por reemplazar componentes de la unidad de potencia

 

Fin de semana de CAMPEONES con COLAPINTO, TC, TCR, Baja España y Eurocup3

Compartir en tus redes sociales

Archivado en