La sorpresa de Gasly tras llegar a Alpine

El francés se subió por primera vez al auto de la escudería francesa y reconoció que el funcionamiento del monoplaza fue mejor de lo que esperaba inicialmente.

Uno de los notables cambios para la próxima temporada de la Formula 1 será el de Pierre Gasly, que dejará el ámbito de Red Bull y en su caso Alpha Tauri para ser piloto de Alpine a partir de la temporada 2023, formando una alineación netamente francesa con Esteban Ocon.

Luego de culminar un complicado cierre de año en el que sumó poco, apenas siete puntos en las últimas 14 fechas, el galo pasó a la estructura que terminó cuarta en el campeonato de equipos y ya giró con el monoplaza de este año. Fue en los ensayos de postemporada en Abu Dhabi, utilizados por cada escuadra para permitirle a sus nuevos corredores empezar a familiarizarse con los vehículos (más allá que cambiarán para 2023) y también el nuevo equipo.

Luego de los ensayos en Yas Marina, Gasly reconoció que ‘me sorprendió en cierta manera el inicio, pero logramos acomodarnos como queríamos. Me sentí cómodo muy rápido en el auto y logré entender por qué terminaron cuartos en el campeonato de constructores’.

‘De lo que vi hasta ahora, hay una gran experiencia en el equipo en todos los aspectos. No vi todo todavía, aún me falta ir a Enstone y ver las instalaciones pero estoy impresionado por la manera en que trabajan’, reconoció quien se aleja de Red Bull tras nueve años.

Además, reconoció que ‘no es sencillo cuando llega alguien nuevo. Hace unos días estábamos corriendo en contra con nuestros respectivos autos y todo pasa muy rápido. Pero me recibieron muy bien y hasta ahora todo es positivo, es algo prometedor a futuro’.

En el cierre reconoció: ‘Todavía estoy en la fase de transición. En lo que respecta a lo deportivo estoy focalizado totalmente en el 2023 con Alpine, pero aun quedan compromisos extradeportivos con Alpha Tauri este año’.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: