Max Verstappen será campeón si…

La segunda corona del neerlandés se especula con una combinación de posibilidades que se deben dar el domingo en Singapur.

¿Será el domingo? Todo indica que sí. Max Verstappen podría coronarse nuevamente campeón mundial de Fórmula 1 en la noche de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, aunque debe cumplirse una combinación de resultados suyos y de los otros postulantes: Charles Leclerc y Sergio Pérez.

ESCENARIO A

Max Verstappen será campeón si con el Red Bull gana con vuelta rápida (25 + 1 puntos) y la Ferrari de Charles Leclerc termina octavo o menos (4, 3, 2, 1 puntos) y Sergio Pérez es cuarto o menos (4, 3, 2, 1 puntos).

Con estos resultados Vertappen sumará 361 unidades; el monegasco quedaría con no más de 223 puntos y el mexicano con 214.

ESCENARIO B

Max Verstappen será campeón si gana (25 puntos) y Charles Leclerc termina noveno o menos (2, 1 puntos) y Sergio Pérez es cuarto (12 puntos) sin vuelta rápida.

De esta manera, el certamen se definiría con Verstappen teniendo 360 puntos, su compañero Pérez alcanzaría un máximo de 222, y superaría a Leclerc que se retiraría de Marina Bay con 221 unidades

Como cada año las especulaciones y los cálculos vuelta a vuelta serán seguidos en los boxes, en las tribunas y a través de los televisores y aplicaciones en todo el mundo.

 

HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR

VIERNES
07:00 PRÁCTICA 1
10:00 PRÁCTICA 2
SÁBADO
07:00 PRÁCTICA 3
10:00 CLASIFICACIÓN
DOMINGO
09:00 GRAN PREMIO – 61 VUELTAS
Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: