Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanciones a Leclerc, Verstappen y varios más

El duelo de los líderes del campeonato se dará desde el fondo de la grilla en Spa Francorchamps por varias penalidades.

Como varios suponían, los cambios en las unidades de potencia se confirman en Spa-Francorchamps. Al tratarse de una pista veloz y de buenas oportunidades para sobrepasar, son grandes las chances de recuperar terreno a quien penalice por estos cambios. Lo sorprendente es que la lucha por el título se dará de atrás para adelante, con Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) largando desde el fondo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

La FIA ha comunicado oficialmente que -por el momento– son cinco los pilotos sancionados en la parrilla de salida. Al haber varios, de todas maneras la Clasificación del sábado ordenará quién será realmente último en la posición y quiénes ocuparán las posiciones inmediatamente delante.

LARGAN ÚLTIMOS POR CAMBIAR ESTOS ELEMENTOS

Max Verstappen ICE, turbo, MGU-H, MGU-K, baterías, centralita, escapes, caja de cambios
Esteban Ocon ICE, turbo, MGU-H, MGU-K, baterías, centralita, escapes
Valtteri Bottas ICE, turbo, MGU-H, caja de cambios
Charles Leclerc MGU-K, baterías, caja de cambios
Mick Schumacher Caja de cambios

También tienen piezas nuevas, pero sin penalizar, los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris, los Aston Martin de Lance Stroll y Sebastian Vettel, los Williams de Alexander Albon y Nicholas Latifi, tanto como la Ferrari de Carlos Sainz. Sin embargo, en estos casos obedecen a rotaciones estratégicas que se realizan para cuidar la fatiga de los materiales.

Es importante conocer que las próximas tres semanas habrá mucha exigencia, con Spa ahora y la continuidad con Zandvoort y Monza, nada menos.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en