Los 36 autos que se han inscripto para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) cumplieron con los dos días del «Prólogo» que se realizó en el circuito de Losail, Qatar, en donde el próximo 28 de febrero se abrirá oficialmente el certamen con la competencia de 1.812 kilómetros.
En la cuarta y última sesión desarrollada este sábado, Nicolás Varrone pudo completarla con el Porsche 963 Hypercar que comparte con Neel Jani y Nicolás Pino, y a bordo del cual concretó 39 vueltas en la pista de 5.418 metros, siguiendo adquiriendo experiencia y kilómetros de cara a la temporada, tras ser el más rápido de los tres con 1m42s254.
La mejor referencia de la división de prototipos fue la que cronometró el BMW M Hybrid V8 que alinea Team WRT y que conducen Robin Frijns, Sheldon Van Der Linde y René Rast, tras completar la vuelta en 1m38s971.
Por su parte, José María López no pudo salir a girar con el Lexus RC F de la división LMGT3, debido a un inconveniente que le impidió al coche rodar en el trazado qatarí, y tanto él como sus compañeros Petru Umbrarescu y Clemens Schmid se quedaron en boxes de Akkodis ASP Team.
Con sus Ferrari 296, el equipo AF Corse estableció el «1-2» de la sesión teniendo al N°21 de François Heriau, Simon Mann y Alessio Rovera con el tiempo de 1m54s790 y aventajando al N°54 de Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Davide Rigoni, por 20 milésimas.
Tras estas cuatro sesiones de ensayos, ahora los equipos se abocan en el repaso y análisis de los datos recabados para evaluar cuál es la mejor configuración de cara a la competencia que tendrá sus primeras actividades el miércoles 26 a partir de la hora 5:30 de Argentina.