Ferrari presentó recientemente su 499P y se trabaja intensamente para incorporarse a la categoría Hypercar del Mundial de Endurance FIA WEC de 2023. Según se supo, el segundo auto no solo estaba listo sino que también estuvo girando en agosto en la pista de Mugello.
El jefe de diseño y desarrollo del departamento de vehículos deportivos Attivita Sportive GT de Ferrari, Ferdinando Cannizzo, lo reveló. «La primera se centró en el rendimiento y en este auto nos importa más la confiabilidad«, dijo. «La otra cosa es poner a funcionar todas las piezas para entender dónde están los principales problemas que debemos resolver«, continuó.
En la poco tiempo compartirá pistas con Peugeot o Toyota. Porsche, por su parte, no tuvo un segundo 963 LMDh hasta seis meses después de comenzar el programa de desarrollo pensando en las 24 Horas de Daytona de IMSA en enero próximo.
El Ferrari LMH, que se presentó de manera oficial en la noche del pasado sábado en Imola. Probó el asfalto por primera vez el 6 de julio en Fiorano y, aunque no han dado muchos detalles, se habla de que su intención es entrenar cada dos semanas con el 499P.