Continúa llevándose a cabo la 7ª y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en Fuji, Japón, donde en la madrugada argentina se disputó la clasificación para las “6 Horas” con presencia “albiceleste”, pues Nicolás Varrone estuvo al volante del Porsche 963 del Proton Competition que se ubicó 18° en la división Hypercar.
El piloto de Ingeniero Maschwitz, que compite junto con el suizo Neel Jani y el chileno Nicolás Pino, estableció 1m30s085 tras completar ocho giros a velocidad y no pudo meterse entre los diez mejores (quedó a 0s693 del corte) que luego fueron por la “Súper Pole”, finalmente en manos del británico Alex Lynn, quien marcó 1m28s236 sobre el Cadillac V-Series.R que comparte con su compatriota Will Stevens y con el francés Norman Nato.

El equipo Cadillac Hertz Team JOTA se adjudicó el 1-2, pues el otro V-Series.R se metió 2° a 0s439 de lo mejor con el neocelandés Earl Bamber en la conducción (alterna la butaca nada menos que con el francés Sébastien Bourdais y con el británico Jenson Button).
Por el lado de la división LMGT3, el cordobés José María López arrancará 15° la competencia después de que su compañero Răzvan Umbrărescu clasificara en esa posición tras marcar 1m41s886 al cabo de seis giros al mando del Lexus RC F GT3 (foto mayor) del AKKODIS ASP Team. El rumano, integrante del trinomio que completa el austríaco Clemens Schmid, quedó a 0s511 del corte de ingreso a la “Súper Pole”, propiedad de Eduardo Barrichello (registró 1m39s981) sobre el Aston Martin Vantage AMR GT3 del equipo Racing Spirit of Leman que comparte con el estadounidense Anthony McIntosh y con el francés Valentin Hasse-Clot.

La actividad de la presentación N° 100 de la categoría continuará con la carrera sobre seis horas que se pondrá en marcha a las 23, hora de nuestro país, en el trazado que posee 4.563 metros de extensión.
Fotos: @AkkodisASPTeam y FIA WEC/DPPI