Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ardusso y el tiempazo con motor ‘de pruebas’

Facundo Ardusso reveló detalles de su ensayo con el Torino del Maquin Parts Racing en La Plata, antes de viajar a San Luis.

«Fue un buen tiempo, pero lo tomo con pinzas»

Facundo Ardusso habló en Campeones Radio luego de una intensa prueba con el equipo Maquin Parts Racing en La Plata. Fue su retorno a un Torino de Turismo Carretera, tras dejar el Chevrolet del LRD Performance, justo antes de iniciar la instancia definitoria del campeonato este fin de semana en San Luis con la Copa de Oro. Su objetivo, además de los buenos resultados, está en poder clasificar como uno de ‘los tres de último minuto’ a la pelea del torneo.

Cuáles fueron las roturas en los Ford de Werner y Santero

El registro de 1m24s0 en el circuito de platense, sellado el día miércoles, es de lo mejor que se ha marcado en los últimos días. «Fue un buen tiempo pero hay que tomarlo con pinzas porque éramos pocos autos y algunos tuvieron problemas y no dieron la vuelta rápida«, contextualizó el santafecino de Las Parejas. «Lo importante es que la prueba nos sirvió para ajustar cuestiones del inicio de relación para entendernos, hablar con los mismos parámetros al encarar la carrera de San Luis con optimismo y confianza«, agregó respecto al trabajo con el equipo.

 

 

El motor de pruebas

 

Como uno de los equipos de preparación íntegra en el TC, el Maquin Parts Racing realiza en Venado Tuerto la completa armonización de las piezas. Entre ellas, los motores bajo la responsabilidad de Horacio Soljan. «Me dijo (Soljan) que el otro motor tiene un poco más«, señaló Facu sobre la potencia del que usó esta semana. «El equipo tiene muy conocida la performance de los motores porque se hacen en el taller. Me dijeron que el de carreras tiene 1 o 2 caballos de fuerza más«, reveló Ardusso.

La jornada se había iniciado más tarde de lo pensado por la situación climática, con niebla. De hecho se complicó el viaje de Facundo hasta el circuito. «Arrancamos un poco tarde por la niebla, cuando empezó la prueba en pista nosotros seguimos haciendo aerodinámica», dijo, detallando que se asentaron discos y pastillas de freno antes de girar en la traza completa. «En la tarde pasamos a gomas mejores y con neumáticos nuevos hicimos un muy lindo tiempo, con las referencias que se tienen de La Plata«, concluyó.

 

«Estoy satisfecho con el funcionamiento del equipo, la prolijidad del auto. Creo que estamos bien equilibrados, hay que aprovechar las virtudes de la carga aerodinámica y tapar los defectos como la velocidad final»

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email