La temporada de la Formula 1 se acerca al final y en Brasil se disputará el último fin de semana especial, tras lo que fue la clasificación el viernes y el sprint el sábado, tandas conquistadas por Kevin Magnussen y George Russell respectivamente para conseguir sus primeras ‘poles’ en sus equipos.
Desde las 15h, hora local y argentina, los dos pilotos de Mercedes van a partir desde la primera fila, beneficiados por la sanción a Carlos Sainz por cambios en la unidad de potencia de su Ferrari. Esto les permitirá ir en busca del triunfo que aún no pudieron conseguir.
Detrás tendrán a los Red Bull, que pese a que tienen en su poder el título de equipos y pilotos, también tienen en mente el 1-2 para Verstappen y Pérez a fin de año. Y detrás de ellos partirá Charles Leclerc, el candidato a romper esa hegemonía austríaca en una temporada en la que todo estuvo teñido de azul y rojo.
El sorprendente Kevin Magnussen no pudo resistir la pole en el Sprint, pero sí logró mantenerse entre los de adelante para largar octavo, a la par del sancionado Sainz. Con Norris sexto, Vettel noveno y Gasly décimo se cierran las primeras cinco filas de partida para una carrera que promete mucho tras dos jornadas de fuertes emociones.
Así se larga el GP de Brasil: