Se completó el primer día del Prólogo 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), sesión que tendrá su continuidad este domingo en el circuito de Sebring, en donde el viernes se abrirá el certamen oficialmente con la carrera de 1000 millas, y en la tarde el mejor de la sesión fue el Cadillac Hypercar que con el registro de de Earl Bamber, quien comparte el auto con Alex Lynn y Richard Westbrook, de 1m48s429 mostró un interesante andar en el trazado de 6.219 metros diagramado en una pista de aviación.
La referencia del neozelandés Bamber no pudo mejorar lo hecho en la tanda inicial por el argentino José María López, quien había marcado 1m48s208, con el Toyota GR010 Nº7 que alterna con Mike Conway y Kamui Kobayashi; en esta sesión este auto quedó tercero, detrás del Nº8 que conducen Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Rio Hirakawa.
El Toyota de “Pechito”, Conway y Kobayashi comienza liderando el Prólogo
En los cómputos, nuevamente fue el cordobés el más rápido, y con 1m48s553 en la mejor de las 21 vueltas que dio durante 33 minutos, logró establecerse a 124/1000 del Cadillac, y a 110 milésimas del coche de los campeones del mundo de pilotos del WEC; ahora, los técnicos e ingenieros de Toyota Gazoo Racing se reunirán con ellos y analizarán los datos recabados durante las dos pruebas del día.
Esteban Guerrieri finalmente pudo tener su primera actividad en el WEC. El piloto de Buenos Aires se sumó por la tarde al trabajo del equipo Vanwall y condujo la unidad que recuerda a la marca de Tony Vandervell, y con la cual participará en el certamen junto a Jacques Villeneuve y Tom Dillmann. Con 17 vueltas, Guerrieri fue tomando las referencias del circuito, con el modelo 680 que se ubicó 11º en la categoría Hypercar.
En la división LMGTE-Am, en donde el mejor fue el Porsche 911 del equipo Iron Dames (Damas de Hierro), con tres mujeres: la belga Sarah Bovy, la danesa Michelle Gatting (autora del mejor tiempo, 1m59s201) y la suiza Rahel Frey, Luis Pérez Companc quedó séptimo con una Ferrari 488 GTE EVO alistada por AF Corse, y que comparte con Lilou Wadoux y Alessio Rovera, en tanto que el Chevrolet Corvette de Nicolás Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg fue 9º.
Como en la primera tanda, el equipo United Motorsports volvió a dominar en LMP2 con uno de los Oreca Gibson que es conducido por Frederick Lubin, Philip Hanson y Filipe Albuquerque.
WEC – SEBRING – PRÓLOGO – TANDA 2
POS. | Nº | AUTO | CAT. | PILOTOS | VTAS. | TIEMPO | ||
1 | 2 | Cadillac Racing | HYPERCAR | BAMBER | LYNN | WESTBROOK | 8 | 1:48.429 |
2 | 8 | Toyota Gazoo Racing | HYPERCAR | BUEMI | HARTLEY | HIRAKAWA | 17 | 1:48.443 |
3 | 7 | Toyota Gazoo Racing | HYPERCAR | CONWAY | KOBAYASHI | LOPEZ | 38 | 1:48.553 |
4 | 50 | Ferrari AF Corse | HYPERCAR | FUOCO | MOLINA | NIELSEN | 5 | 1:49.402 |
5 | 51 | Ferrari AF Corse | HYPERCAR | PIER GUIDI | CALADO | GIOVINAZZI | 13 | 1:49.573 |
6 | 5 | Porsche Penske Motorsport | HYPERCAR | CAMERON | CHRISTENSEN | MAKOWIECKI | 9 | 1:49.657 |
7 | 6 | Porsche Penske Motorsport | HYPERCAR | ESTRE | LOTTERER | VANTHOOR | 27 | 1:49.987 |
8 | 94 | Peugeot TotalEnergies | HYPERCAR | DUVAL | MENEZES | MÜLLER | 38 | 1:51.035 |
9 | 22 | United Autosports | LMP2 | LUBIN | HANSON | ALBUQUERQUE | 50 | 1:51.492 |
10 | 63 | Prema Racing | LMP2 | PIN | BORTOLOTTI | KVYAT | 19 | 1:51.534 |
11 | 41 | Team WRT | LMP2 | ANDRADE | KUBICA | DELETRAZ | 21 | 1:51.589 |
12 | 9 | Prema Racing | LMP2 | UGRAN | VISCAAL | CALDARELLI | 15 | 1:51.675 |
13 | 93 | Peugeot TotalEnergies | HYPERCAR | DI RESTA | JENSEN | VERGNE | 8 | 1:51.767 |
14 | 23 | United Autosports | LMP2 | PIERSON | BLOMQVIST | JARVIS | 25 | 1:51.966 |
15 | 48 | Hertz Team JOTA | LMP2 | BECKMANN | YE | STEVENS | 53 | 1:52.134 |
16 | 31 | Team WRT | LMP2 | GELAEL | HABSBURG | FRIJNS | 57 | 1:52.148 |
17 | 708 | Glickenhaus Racing | HYPERCAR | DUMAS | BRISCOE | PLA | 16 | 1:52.203 |
18 | 36 | Alpine Elf Team | LMP2 | VAXIVIERE | CANAL | MILESI | 46 | 1:52.210 |
19 | 34 | Inter Europol Competition | LMP2 | SMIECHOWSKI | SCHERER | COSTA | 61 | 1:52.456 |
20 | 10 | Vector Sport | LMP2 | CULLEN | KAISER | AUBRY | 45 | 1:52.602 |
21 | 28 | JOTA | LMP2 | HEINEMEIER-HANSSON | FITTIPALDI | RASMUSSEN | 43 | 1:52.679 |
22 | 4 | Floyd Vanwall Racing Team | HYPERCAR | DILLMANN | GUERRIERI | VILLENEUVE | 47 | 1:52.987 |
23 | 35 | Alpine Elf Team | LMP2 | NEGRAO | ROJAS | CALDWELL | 61 | 1:53.149 |
24 | 85 | Iron Dames | LMGTE Am | BOVY | GATTING | FREY | 25 | 1:59.201 |
25 | 21 | AF Corse | LMGTE Am | COSTANTINI | MANN | DE PAUW | 69 | 1:59.462 |
26 | 77 | Dempsey – Proton Racing | LMGTE Am | RIED | PEDERSEN | ANDLAUER | 57 | 1:59.494 |
27 | 54 | AF Corse | LMGTE Am | FLOHR | CASTELLACCI | RIGON | 7 | 1:59.567 |
28 | 57 | Kessel Racing | LMGTE Am | KIMURA | HUFFAKER | SERRA | 18 | 1:59.567 |
29 | 60 | Iron Lynx | LMGTE Am | SCHIAVONI | CRESSONI | PICARIELLO | 46 | 1:59.577 |
30 | 83 | Richard Mille AF Corse | LMGTE Am | PEREZ COMPANC | WADOUX | ROVERA | 47 | 1:59.645 |
31 | 88 | Proton Competition | LMGTE Am | HARDWICK | ROBICHON | TINCKNELL | 15 | 1:59.713 |
32 | 33 | Corvette Racing | LMGTE Am | KEATING | VARRONE | CATSBURG | 30 | 1:59.829 |
33 | 86 | GR Racing | LMGTE Am | WAINWRIGHT | PERA | BARKER | 19 | 2:00.250 |
34 | 56 | Project 1 – AO | LMGTE Am | HYETT | JEANNETTE | CAIROLI | 19 | 2:00.429 |
35 | 98 | Northwest AMR | LMGTE Am | DALLA LANA | JEFFERIES | THIIM | 28 | 2:00.659 |
36 | 25 | ORT by TF | LMGTE Am | AL HARTHY | DINAN | EASTWOOD | 32 | 2:00.880 |
37 | 777 | D’Station Racing | LMGTE Am | HOSHINO | STEVENSON | FUJII | 25 | 2:01.114 |