¿Cortará Hamilton su racha más larga sin triunfos?

Lewis Hamilton ha igualado período más largo sin obtener una victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, antes de ser local en Silverstone.

Lewis Hamilton ha igualado su período más largo sin obtener una victoria en un Gran Premio de Fórmula 1. Lleva diez carreras consecutivas sin subir a lo alto de un podio, desde el GP de Arabia Saudita en plena definición del título de 2021, que quedó en poder de Max Verstappen.

En la previa de la carrera donde las heridas del año pasado reviven, Silverstone, buscará Lewis extender su estadística de piloto con más triunfos en la F1 y, a la vez, cortar la mala racha. Con un auto que mejora tras los pasos de Red Bull y Ferrari, esperan en Mercedes darle la herramienta al inglés para volver a luchar entre los líderes con los desarrollos últimos.

Su espera más prolongada por ganar

Hamilton tuvo ya seguidillas de diez carreras sin ganar, como ahora, en dos oportunidades entre 2008 y 2009 en McLaren, repitiendo en 2013 al comenzar sus días con Mercedes. Pasó 266 días sin vencer en la primera de estas estadísticas, mientras que en la otra fueron 245 días hasta regresar a lo más alto de un podio.

En la actualidad, estarían transcurriendo 210 días entre el GP en Jeddah del 5 de diciembre pasado hasta el próximo domingo 3 de julio en la competencia de bandera británica. Si bien serían menos días que en las estadísticas anteriores, alcanzaría la cifra inédita de 11 competencias sin halagos de no ganar.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn