¡Sorpresa! El cierre más ajustado no fue el de Ardusso y Catalán

El final de la carrera del Turismo Carretera en La Pampa capturó las miradas en la punta, pero atrás hubo aún más apretadas definiciones.

No solo la cercanía geográfica favorece a Germán Todino cuando se corre en La Pampa, sino que las bases deportivas señalan lo mismo. Al menos es lo que se vio este año en el Turismo Carretera, donde el piloto con el Torino del equipo Maquin Parts Racing protagonizó maniobras de avance en carrera.

En la primera visita a la pista de Toay (en abril), clasificó 16º y llegó al 4º lugar en la carrera que incluyó un paso por boxes como requisito reglamentario. El sábado próximo pasado, cosechó el 9º puesto luego de haber partido desde el 40º lugar de la carrera.

Todino no sólo avanzó 31 lugares durante la competencia disputada a 30 giros sino que la última superación la consiguió por solo 9 milésimas sobre Mariano Werner (Ford), un protagonista saliente en la batalla por el título de TC.

Esa distancia, con autos a la par cruzando la sentencia, pasó desapercibida ante la espectacular lucha que se dio por el triunfo entre Facundo Ardusso (Torino) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford). De hecho, entre los dos primeros hubo solo 47 milésimas, un final casi tan apretado como el que selló el 9º y 10º lugar con Todino y Werner.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: