Algunos detalles más fueron revelados en el ensayo de Ferrari con el Hypercar que desarrolla para el Mundial FIA WEC. Se trabajó en la pista de Imola y mostró por primera vez, por ejemplo, las ópticas que calzará en el modelo que se une a la categoría máxima.
En julio habían probado en el circuito privado de Fiorano con el prototipo italiano. En el trazado ‘Enzo e Dino Ferrari’ se presentó nuevamente con el camuflaje en la decoración pero se destacaron los faros delanteros y luces de posición del estilo utilizadas en el modelo Daytona SP3 de producción. Aún se deberán cumplir kilómetros para llegar a obtener la homologación para cinco años.
Los que se suman al FIA WEC
La temporada 2023 es el inicio de la convergencia entre prototipos LMH y LMDh, a su vez entre el WEC e IMSA.
El Toyota GR010 Hybrid con su motor V6 de 3.5 litros doble turbo es el vehículo ganador de la era actual dentro de los Hypercars. Se le suma el desarrollo en torno al Glickenhaus SCG 007 LMH con chasis Podium Engineering y motor a pargo de Pipo Moteurs V8 de 3.5 litros sin agregado híbrido. Debutó recientemente el prototipo Peugeot 9X8 sin alerones y un motor V6 de 2.6 litros de cilindrada con sistema híbrido.
Así como Ferrari, está en pleno desarrollo el ByKolles de la mano de Vanwall Vandervell LMH motor Gibson de 4.5 litros sin sistema híbrido. Respecto a las bases del prototipo Le Mans Daytona Hybrid están los Porsche, Acura y Cadillac, todos trabajando en pista con sus respectivos prototipos.
El BMW Motorsport espera probar más en estas semanas, mientras que Acura y BMW competirán exclusivamente en IMSA el año próximo. En tanto, Porsche y Cadillac pretenden estar presentes también en la clase Hypercar del WEC.
Porsche tendrá el 963 con un motor V8 de 4.6 litros sobre un chasis Multimatic con el Team Penske en pista y la posibilidad de otros autos en escuadras privadas. Por el lado de Cadillac, se apuesta por IMSA con dos autos corriendo en Action Express y Chip Ganassi, respectivamente. Por último, se conoció que Lamborghini asociado a Ligier trabaja tanto como Alpine en pasar a la modalidad híbrida de la mano de Oreca y Signatech hacia el año 2024.