«Le he pedido a mi equipo en la FIA que analice un proyecto interesante para posibles nuevos equipos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1«, anunció el presidente de la federación Mohammed Ben Sulayem sobre la incorporación de escuadras en el futuro de F1, promoviendo ampliar la actual cantidad de diez equipos.
Esta apertura deberá ser consensuada con los directivos de Liberty Media, la principal accionista de la categoría, y con el acuerdo de los actuales dueños de equipos. Una vez cumplidas con esas premisas, la última instancia será con el Consejo del Deporte Motor que deberá refrendar y aprobar las condiciones para los futuros participantes.
De contar con una rápida resolución, las posibilidades de varios interesados en ingresar con una licencia propia y no asociada a uno de los actuales teams, sería viable. En dicho grupo se encuentran la marca alemana Porsche, el magnate de Hong Kong Calvin Lo, y Michael Andretti, que así verían allanados sus caminos para contar con un equipo en Fórmula 1.